No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Youtuber pasa de ganar 275 mil dólares al mes a 2 mil luego de los cambios de Google

Mientras siga haciendo vídeos cortos, usando lenguaje adulto y eligiendo música con derechos de autor, sus ingresos serán una diminuta parte de lo que fueron.

Avatar del

Por El Imparcial

Youtuber pasa de ganar 275 mil dólares al mes a 2 mil luego de los cambios de Google

Youtuber pasa de ganar 275 mil dólares al mes a 2 mil luego de los cambios de Google

Es raro que un youtuber hable de dinero en términos absolutos, pero David Dobrik ha revelado sus cifras en una entrevista para Men’s Health.

La estrella eslovaca, que amasó una pequeña fortuna en YouTube tras darse a conocer en Vine, ha perdido el 99% de sus ingresos por la demonetización de Google.

“Tenía alrededor de 60 millones de visitas al mes y mi cheque era de algo más de 275.000 dólares”, dice Dobrik. “Me sentía como un traficante de drogas”.

Pero hoy, con más de 14 millones de suscriptores y 200 millones de visitas al mes, los vídeos de Dobrik generan apenas 2000 dólares mensuales. “Menos de lo que ganaba cuando servía mesas en un geriátrico”, explica el youtuber.

Entre vídeos de bromas, vlogs cotidianos, Teslas y Lamborghinis, Dobrik se convirtió en un damnificado del adpocalypse, la fuga de anunciantes de YouTube que hizo que Google desmonetizara el contenido no apto para todos los públicos, indica Gizmodo.

¿Te acuerdas de cuando PewDiePie pagó a dos indios para bailar con un cartel que decía “muerte a todos los judíos” o de cuando Logan Paul grabó un cadáver en el bosque de los suicidios de Japón? Son dos de los detonantes de que hoy las condiciones para ganar dinero con publicidad en YouTube sean más restrictivas.

Evidentemente, Dobrik tiene otros ingresos aparte de los $2000 al mes de Google (por ejemplo: de patrocinios, eventos y merchandising), pero mientras siga haciendo vídeos cortos, usando lenguaje adulto y eligiendo música con derechos de autor, sus ingresos por publicidad serán una diminuta parte de lo que fueron.

Dobrik prefiere mantenerse fiel a su estilo, pero dice que el cambio perjudicó a sus vídeos, ya que cuenta con un presupuesto más reducido para hacer cosas como llenar una piscina con $10.000 de hielo seco.

En esta nota

Comentarios