YouTube cerrará la opción de reclamos manuales de derechos de autor por uso de música
Con esto la plataforma de video elimina la posibilidad de que el propietario de los derechos de autor monetice el video infractor.

Youtube está haciendo un cambio en sus políticas de cumplimiento de los derechos de autor en torno a la música utilizada en videos, lo que puede resultar en un mayor número de videos bloqueados a corto plazo, pero en general, un ecosistema más saludable a largo plazo. En el futuro, los propietarios de los derechos de autor ya no podrán monetizar videos de creadores con usos muy breves o involuntarios de la música a través de la herramienta "Reclamación manual" de YouTube. En cambio, pueden optar por evitar que la otra parte monetice el video o pueden bloquear el contenido. Sin embargo, YouTube espera que al eliminar la opción de monetizar este tipo de videos, algunos titulares de derechos de autor los dejen en paz.
“Una tendencia preocupante que hemos visto es la afirmación manual agresiva de clips musicales muy cortos utilizados en videos monetizados. Estas afirmaciones pueden parecer particularmente injustas, ya que transfieren todos los ingresos del creador al reclamante, independientemente de la cantidad de música reclamada ", explicó YouTube en una publicación de blog.
Para ser claros, los cambios solo involucran la herramienta de Reclamación Manual de YouTube, que no es cómo se maneja la mayoría de las violaciones de derechos de autor hoy en día. En cambio, la mayoría de las reclamaciones se crean a través del sistema de coincidencia Content ID de YouTube . Este sistema escanea videos subidos a YouTube contra una base de datos de archivos enviados al sitio por propietarios de derechos de autor. Luego, cuando se encuentra una coincidencia, el propietario del titular de los derechos de autor puede optar por bloquear el video o monetizarlo ellos mismos, y rastrear las estadísticas de audiencia del video.
La herramienta de Reclamación manual, por otro lado, solo se ofrece a los socios que entienden cómo funciona Content ID. Les permite buscar a través de videos de YouTube disponibles públicamente para buscar aquellos que contienen su contenido y aplicar un reclamo cuando se encuentra una coincidencia.
El problema con la política de Reclamo manual es que estaba impactando el contenido del creador incluso cuando el uso de la música reclamada en los videos fue muy breve, incluso un segundo, o no intencional. Por ejemplo, un creador que estaba vlogueando puede haber pasado por una tienda que estaba reproduciendo la canción con derechos de autor, pero como resultado podría perder los ingresos de su video.
En abril, YouTube dijo que estaba buscando abordar este problema . Y justo antes de la VidCon de este año, YouTube anunció varios cambios bien recibidos en la Política de reclamación manual. Comenzó a exigir que los propietarios de derechos de autor especifiquen la marca de tiempo en el video donde se produce el reclamo, un cambio que YouTube esperaba crearía fricción adicional y reduciría el abuso.
Los creadores también recibieron herramientas propias que les permitieron eliminar fácilmente el clip o reemplazar el contenido infractor con pistas gratuitas.
Estos cambios recientemente anunciados van aún más lejos ya que eliminan la posibilidad de que el propietario de los derechos de autor monetice el video infractor. Los titulares de derechos de autor ahora solo pueden evitar que los propios creadores moneticen el video, o pueden bloquear el contenido. Sin embargo, dadas las nuevas herramientas de creador para manejar contenido infractor, es probable que los creadores en esas situaciones solo aborden el contenido problemático para mantener su video en línea.
"Como siempre, la mejor manera de evitar estos problemas es no usar contenido sin licencia en sus videos, incluso cuando se está reproduciendo música no intencional en segundo plano", señaló YouTube.
También instó a los creadores a utilizar sus recursos, como la Biblioteca de audio de YouTube , y a leer las políticas de proceso de disputas de YouTube antes de cargar contenido que el creador cree que es una excepción de derechos de autor debido al Uso justo.
YouTube dice que los cambios se aplicarán a todas las nuevas reclamaciones manuales, a partir de mediados de septiembre. Con información de TechCrunch.
Una vez que comience la ejecución, los propietarios de derechos de autor que reiteradamente no cumplan con las políticas perderán el acceso a la herramienta de Reclamación manual.
La respuesta de la comunidad de creadores, no es sorprendente, ha sido positiva ya que los creadores agradecieron a YouTube por finalmente escucharlos y responder a sus preocupaciones sobre este tipo de abuso de reclamos de derechos de autor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Maluma reacciona a crítica sobre Bad Bunny y genera debate en redes sociales
Mujer resbala de las escaleras mientras arreglaba su casa y su esposo salta desde el techo para auxiliarla
Mujer es sorprendida robando ropa interior en supermercado… ¡y la traía puesta!
Karely Ruiz revela la millonaria cifra que gana al mes con su contenido exclusivo