No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Ya existe un Shazam para identificar animales y plantas

Solo tienes que tomar una foto a través de la aplicación para que la inteligencia artificial detecte lo que tienes frente a los ojos.

Avatar del

Por Redacción

El diseño lúdico de las aplicaciones tiene como objetivo despertar la curiosidad de los usuarios y compartir conocimientos.(Cortesía)

El diseño lúdico de las aplicaciones tiene como objetivo despertar la curiosidad de los usuarios y compartir conocimientos. | Cortesía

Gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen, la aplicación Seek te permite identificar en algunos segundos la flora y fauna que te rodea, al igual que Shazam te permite identificar canciones.

Basta con tomar una fotografía a través de la aplicación para que la inteligencia artificial detecte lo que tienes frente a los ojos y después te dirija a un artículo de Wikipedia. 

La aplicación fue concebida por el equipo de iNaturalist: una primera aplicación que pone en contacto a más de 750 mil investigadores y apasionados de la naturaleza para compartir sus observaciones. Creada en 2008 esta iniciativa es, entre otras instituciones, apoyada por la universidad de ciencias de California y National Geographic, indica Konbini. 

El diseño lúdico de las aplicaciones tiene como objetivo despertar la curiosidad de los usuarios y compartir conocimientos. Hasta el momento Seek reconoce alrededor de 30 mil especies y el equipo continúa enriqueciendo su base de datos. La aplicación está disponible para iOs y Android.

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios