No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Xiaomi patenta un smartphone con todas las cámaras retráctiles

El mecanismo doble emergente se abre en ángulo (en forma de 'V') e incluye cuatro sensores fotográficos: dos en la parte de adelante y dos más en la sección posterior.

Avatar del

Por El Imparcial

Imagen ilustrativa.(Kim Kyung-Hoon / Reuters)

Imagen ilustrativa. | Kim Kyung-Hoon / Reuters

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó una solicitud de patente para el diseño de un teléfono que incluye dos cámaras emergentes. La solicitud, que fue consignada por primera vez a finales de 2019, fue publicada este 8 de septiembre, de acuerdo con Let's Go Digital.

Según las imágenes conceptuales del 'smartphone' que fueron suministradas por el medio, esos mecanismos, localizados en el borde superior del dispositivo, alojan tanto la cámara frontal como la trasera. Durante su uso, ambos se abren en ángulo (en forma de 'V'). Son un total de cuatro sensores fotográficos: dos en la parte de adelante y dos más en la sección posterior.

Por otro lado, el esquema incluye un flash LED en la parte posterior, justo debajo del área de las cámaras. Asimismo, se observa un par de altavoces y un puerto USB-C en la parte inferior.

Esta particularidad liberaría espacio en otras secciones para ofrecer un equipo con un diseño de pantalla completa de biseles muy delgados, casi sin marco, y sin aumentar sus dimensiones, indica RT.

Ese sistema doble retráctil "parece un poco más frágil que muchas cámaras emergentes", por el hecho de integrar dos sistemas de lentes. Aunque se desconoce si Xiaomi comercializará este modelo, la compañía podría afrontar con éxito ese desafío, teniendo en cuenta que ya tiene experiencia en tal tipo de sistemas, señala el portal.

Tecnologías similares han sido trabajadas por marcas como Oppo y Huawei. Esta última planea desarrollar un teléfono con la cámara frontal oculta bajo la pantalla, sin biseles, pestañas 'notch' o ranuras retráctiles.

En esta nota

Comentarios