No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

WhatsApp: nueva estafa que engaña a los usuarios para que entreguen códigos de verificación

Los delincuentes cibernéticos están empleando técnicas de persuasión para hacer que sus víctimas entreguen sus cuentas.

Avatar del

Por El Imparcial

WhatsApp: nueva estafa que engaña a los usuarios para que entreguen códigos de verificación

WhatsApp: nueva estafa que engaña a los usuarios para que entreguen códigos de verificación

Los delincuentes cibernéticos utilizan toda clase de engaños o estafas para aprovecharse de la ingenuidad y las vulnerabilidades del sistema, de este modo extraen información valiosa de usuarios de WhatsApp.

La estafa que ha estado ganando vuelo en los últimos meses se debe a la alta demanda de WhatsApp, debido a que la aplicación está ligada a su número de celular, este sirve como identificado único y la aplicación puede estar en un dispositivo a la vez.

Debido a este funcionamiento, cuando un usuario cambia su teléfono o reinstala la aplicación, WhatsApp necesita verificar que el nuevo dispositivo esté vinculado al número de teléfono del usuario. Este procedimiento se realiza a través de un SMS de verificación con un código de seis dígitos.

El problema está cuando el atacante conoce tu número y accede a ese código de verificación para secuestrar tu cuenta e instalar un WhatsApp en un dispositivo diferente.

Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios para que entreguen sus códigos de verificación de SMS a un supuesto amigo o contacto. Además, no solo te mienten fingiendo ser parte de tus contactos, ahora se hacen pasar por "técnicos de WhatsApp" para pedir los códigos.

Una manera eficaz para evitar caer en este tipo de engaños, es utiliza la activación de dos pasos no solo en WhatsApp. Con esta configuración cualquier intento de inicio de sesión requiere el PIN de seis dígitos, brindando una mayor seguridad.
 

 
En esta nota

Comentarios