No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

WhatsApp limitará el uso de stickers

La aplicación planea poner un alto al uso irresponsable de estas pegatinas que pueden provocar daños en la plataforma o en el smartphone del usuario

Avatar del

Por El Imparcial

WhatsApp limitará el uso de stickers

WhatsApp limitará el uso de stickers

WhatsApp esta por tomar medidas en el uso irresponsable de los stickers animados, introduciendo un límite en la cantidad de stickers que podrás compartir. La creación de stickers en movimiento de películas completas, afectaba la estabilidad de la aplicación en algunos teléfonos de los usuarios.

La regla general para el tamaño de los stickers será de 1 megabyte, así lo informó la plataforma WABetaInfo, la cual informa de los desarrollos beta de WhatsApp.

WaBeaInfo también aclaró que la posibilidad de crear stickers personalizados aún no está disponible oficialmente, por lo que podría haber cambios o censuras a los stickers creados en otras plataformas.

En 2018 WhatsApp implemento el uso de stickers para su plataforma, siendo simples pegatinas y no fue hasta junio de 2020 que estas podían tener movimiento, siendo un rotundo éxito entre los usuarios.

Lo malo es que también iniciaron malas prácticas, como stickers con contenido sólo para adultos, así como stickers en movimiento con un peso excesivo que se trataban de películas completas. Fue el caso de la película Shrek, que alguien transformó en sticker en movimiento y fue enviado por WhatsApp lo que ocasionó problemas en los usuarios ya que su aplicación se reiniciaba a un punto que tuvieron que desinstalarla y volver a instalarla.

El uso inadecuado de los stickers en conjunto a las aplicaciones de terceros para crear stickers, han sido atacadas por WhatsApp. Siendo eliminadas de la PlayStore por dañar la base de datos y poner en riesgo a los usuarios.
 

 
En esta nota

Comentarios