Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp lanza nueva medida de seguridad

La medida de privacidad permite ocultar por completo conversaciones privadas. 

Estados Unidos.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, se encuentra de estreno con los nuevos códigos secretos de la aplicación los que podrán usarse para bloquear chats, pero también permitirán ocultar las conversaciones bloqueadas, de modo que solo aparezcan cuando se escriban en la barra de búsqueda.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, explica que la introducción de los nuevos códigos secretos para bloqueo en WhatsApp es para reforzar la privacidad de los usuarios:

El bloqueo de chats con códigos secretos es una función adicional al bloqueo con contraseña o huella, función presentada hace algunos meses. Con los códigos secretos, los usuarios podrán crear una contraseña única para uso exclusivo en WhatsApp, diferente de la que se usa para bloquear el celular. Por eso se menciona que es un "nivel extra" de protección de privacidad.

Lo mejor es que los códigos secretos, además de bloquear las conversaciones más privadas, también permitirá la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats. Si se activa, la carpeta oculta solo aparecerá si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda.

Para México el bloqueo de chats de WhatsApp con código secreto comenzó a implementarse desde el jueves 30 de noviembre, y estará disponible en todo el mundo en los próximos mes, publica el portal Xataka.

En esta nota