No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

WhatsApp está causando problemas en la batería de teléfonos Android

Por ahora la empresa no ha emitido un comunicado, y los afectados reportan este problema con OnePlus, Xiaomi, Samsung y hasta Pixel.

Avatar del

Por El Imparcial

WhatsApp está causando problemas en la batería de teléfonos Android(Pixabay)

WhatsApp está causando problemas en la batería de teléfonos Android | Pixabay

Vivir sin WhatsApp parece una situación imposible en 2019, el servicio de mensajería instantánea de Facebook no solo es el más popular del mundo, sino que ha venido a sustituir muchos canales tradicionales de comunicaciones, e incluso es un punto vital en el día a día de mucha gente para poder cumplir con todas sus tareas laborales.

Por esta razón los desarrolladores deben trabajar rápido si alguna actualización en particular está generando problemas, como es el caso de la versión 2.19.308 para Android que fue lanzada en la Play Store en los últimos días de octubre, indica Unocero. 

Según distintos usuarios de Reddit, está versión está ocasionando problemas con equipos en concreto, y hasta ahora se han identificado algunos modelos de marcas como OnePlus, Samsung, Xiaomi y Google Pixel. 

WhatsApp consume casi el 40% de batería del teléfono en pocas horas

En los reportes de los usuarios se habla de que algunos están experimentando un consumo excesivo de batería por parte de WhatsApp en sus teléfonos, donde mencionan que hay variaciones en el consumo de entre un 25 y un 40% en apenas pocas horas, cuando incluso el uso que le dan no es tan alto.

Los usuarios que parecen ser los más afectados son aquellos que utilizan teléfonos de OnePlus, y los modelos que parecen tener estos problemas son el OnePlus 7T, OnePlus 6T y OnePlus 5, aunque puede que haya otros modelos con este mismo problema. 

Algunos usuarios con el Redmi Note 7, Galaxy S9 y Pixel 3 también han reportado problemas similares, aunque no se sabe a ciencia cierta si todos los modelos de estos teléfonos podrían tener el problema o es una cuestión aislada que podría depender de distintas versiones del sistema operativo o ROMs. 

Por otro lado, también han mencionado que los usuarios de OnePlus que actualizan de Android 9 a 10 logran solucionar el problema con la misma versión de WhatsApp, así que si eres uno de los afectados quizá podrías intentar probando con esta solución. 

Hasta que WhatsApp no mencione algo al respecto no sabremos a ciencia cierta qué está pasando, pero si tienes problemas también podrías intentar instalar la última actualización de la versión beta para ver si así se corrige el error. 

En esta nota

Comentarios