Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp declara la guerra contra "fake news" ante pandemia de coronavirus

Mensajes reenviados por usuarios, sin antes verificar veracidad de la información, son otra "pandemia" en tiempos de coronavirus.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el tiempo encima, WhatsApp trabaja en una función para combatir las noticias falsas que se difunden a través de su plataforma. En medio de la pandemia por el coronavirus, el mundo lucha también contra la incontrolable difusión de información falsa.

Usuarios reenviando por mensaje lo que reciben, sin antes verificar la veracidad de la información. Esto hace que se difundan muchas "fake news" por lo que WhatsApp ofrecerá la posibilidad de realizar ese paso directamente.


De acuerdo a lo que informa la misma aplicación, se pondrá a prueba una función, aún en desarrollo, en la versión 2.20.94 para Android. La herramienta consistirá en un ícono de búsqueda junto a los mensajes de texto con alto volumen de reenvíos.


Al pulsar el símbolo, saldrá un mensaje emergente que preguntará si el usuarios quiere buscar en Google para corroborar la información. En WhatsApp confían que la función esté lista en un futuro cercano, aunque aún no hay fecha de implementación.

Con información de Diario La Provincia.

En esta nota