Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

WhatsApp: Ya podrás convertir fotos en sticker

Por el momento, el funcionamiento es tremendamente sencillo pues con tan solo pulsar el botón la foto se envía a la conversación como un sticker en lugar de como foto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Siendo una función todavía en pruebas, siempre podría haber cambios antes de que llegue a los usuarios, pero por ahora no hay ninguna opción adicional ni recorte: el sticker se crea igual a la imagen.(Pixabay)

Siendo una función todavía en pruebas, siempre podría haber cambios antes de que llegue a los usuarios, pero por ahora no hay ninguna opción adicional ni recorte: el sticker se crea igual a la imagen. | Pixabay

Hoy en día, si quieres stickers para WhatsApp puedes optar por los paquetes que se incluyen en la aplicación, descargar otros paquetes o crear los tuyos propios con aplicaciones especializadas. WhatsApp para PC trabaja en otra opción: enviar una foto como sticker.

Según revela WaBetaInfo, la versión beta de WhatsApp Desktop añade un botón al enviar una foto, que convierte dicha foto en un sticker antes de enviarla. De este modo, en lugar de aparecer en grande aparece con el tamaño y aspecto de un sticker.

Existen varios modos de crear stickers a partir de tus fotos, pero en todos los casos necesitas usar una aplicación externa y crear el paquete de stickers. No es excesivamente complicado, pero requiere de tiempo y algo de paciencia.

Te puede interesar: WhatsApp: Empleados leen "millones" de mensajes privados de usuarios y suministra datos a la Justicia

Al parecer, esto no será necesario próximamente, al menos con la ayuda de Whatsapp Desktop, la versión para Windows y Mac. Esta versión ha ganado últimamente algunas herramientas de edición adicionales, a las cuales en un futuro se añadirá un botón para enviar una foto como sticker.

Por el momento, el funcionamiento es tremendamente sencillo pues con tan solo pulsar el botón la foto se envía a la conversación como un sticker en lugar de como foto. Es decir, a un tamaño menor y sin abrirse en grande al tocar en ella.

Siendo una función todavía en pruebas, siempre podría haber cambios antes de que llegue a los usuarios, pero por ahora no hay ninguna opción adicional ni recorte: el sticker se crea igual a la imagen, indica X ataka Movil.

Según WaBetaInfo, enviar fotos como stickers está en desarrollo en WhatsApp Desktop pero curiosamente no en WhatsApp para Android o iOS, al menos por el momento. Como siempre, no tenemos noticias sobre cuándo podría activarse para los usuarios.

En esta nota

Comentarios