Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

WhatsApp: Pronto podrás copiar tu historial de entre iPhone y Android

Ahora WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta para transferir el historial de mensajes, así como las fotos, los vídeos y otros archivos, entre iOS y Android.

Avatar del

Por Redacción/GH

La segunda función forma parte de la misma herramienta, así que también está integrada en el proceso de configuración inicial de WhatsApp; pero no va de sistemas operativos, sino de números de teléfono.(Pixabay)

La segunda función forma parte de la misma herramienta, así que también está integrada en el proceso de configuración inicial de WhatsApp; pero no va de sistemas operativos, sino de números de teléfono. | Pixabay

WhatsApp lleva tiempo trabajando en una nueva infraestructura interna que nos permitirá usar la misma cuenta en múltiples dispositivos, por ejemplo para enviar mensajes desde WhatsApp Web aunque nuestro teléfono esté apagado. Pero hay otras dos funciones muy esperadas que llegarán con esta nueva infraestructura, y cuya existencia acaba de ser confirmada por WABetaInfo.

La primera es una herramienta para migrar el historial de mensajes entre iOS y Android. Esta es una de las grandes carencias de WhatsApp frente a competidores como Telegram: los usuarios que pasan de un teléfono Android a un iPhone, o viceversa, pierden todas sus conversaciones dentro de la aplicación, y solo pueden exportar los chats manualmente en texto plano, indica Gizmodo.

Ahora WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta para transferir el historial de mensajes, así como las fotos, los vídeos y otros archivos, entre iOS y Android; pero tiene una limitación: la transferencia solo puede realizarse al vincular por primera vez un dispositivo (ya sea Android o iPhone). Es decir: solo puedes descargar tus mensajes antiguos cuando configuras WhatsApp desde cero en un dispositivo. Lo mismo que ocurre con las copias de seguridad actuales, pero sin la barrera que existía entre los dos sistemas operativos.

La segunda función forma parte de la misma herramienta, así que también está integrada en el proceso de configuración inicial de WhatsApp; pero no va de sistemas operativos, sino de números de teléfono. Con la nueva actualización, podremos mover nuestra cuenta de WhatsApp de un número de teléfono a otro, si en algún momento cambiamos de número. Lo que no sabemos, por ahora, es cuándo estarán disponibles estas funciones.

En esta nota

Comentarios