Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

WhatsApp: Cómo desactivarlo si roban tu celular o lo pierdes

En caso de robo o extravío, para desactivar una cuenta de WhatsApp de un teléfono robado o extraviado, existen diferentes soluciones.

Avatar del

Por El Universal

WhatsApp: Cómo desactivarlo si roban tu celular o lo pierdes(Pixabay)

WhatsApp: Cómo desactivarlo si roban tu celular o lo pierdes | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Perder el celular es uno de los mayores temores para miles de personas, ya que se trata de un dispositivo que contiene demasiada información personal y privada como fotografías, contactos, y mensajes de WhatsApp.

Al ser una aplicación donde están nuestras conversaciones privadas, WhatsApp debe estar siempre protegido, y en caso de robo o extravío del celular, es sagrado cuidar que nadie pueda acceder a nuestra cuenta de WhatsApp.

Para desactivar una cuenta de WhatsApp de un teléfono robado o extraviado, existen diferentes soluciones. En TechBit te contamos cuáles son las alternativas.

¿Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp?

El primer paso para bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío del celular, es bloquear la tarjeta SIM del teléfono indica el centro de ayuda de la aplicación. Para ello, el propietario del dispositivo deberá comunicarse con su operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM.

Después del bloqueo, ya no será posible verificar una cuenta de WhatsApp nuevamente en el teléfono extraviado porque sería necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta. De esta manera, el usuario se asegurará de que ninguna otra persona pueda acceder nuevamente a su cuenta de WhatsApp en un celular que se haya extraviado o robado.

Otra forma más sencilla de evitar que algún extraño acceda a la cuenta de WhatsApp de un celular extraviado o robado es mediante una nueva tarjeta SIM, la cual deberá tener el mismo número de teléfono del celular robado o extraviado. Así, al activar WhatsApp con la nueva tarjeta en otro teléfono, la cuenta registrada en el dispositivo anterior se cerrará automáticamente.

Otra alternativa para quienes deseen bloquear una cuenta de WhatsApp es enviando un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com. En el correo se deberá poner como asunto la leyenda "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", el cuerpo del mensaje deberá contener el número de teléfono en el formato internacional completo, es decir, incluyendo la lada, que en México es 52.

En esta nota

Comentarios