Tecnología Empezaron sentir los efectos psicológicos

Violencia en “Mortal Kombat 11” provocó estrés en uno de sus desarrolladores

La violencia usada en el famoso videojuego parece traer frutos no deseados a sus creadores.

Avatar del

Por El Imparcial

Empezó a tener sueños violentos y gráficos, por lo que evitaba ir a dormir, hasta que buscó la ayuda de un terapeuta.(Archivo)

Empezó a tener sueños violentos y gráficos, por lo que evitaba ir a dormir, hasta que buscó la ayuda de un terapeuta. | Archivo

La violencia usada en el famoso videojuego parece traer frutos no deseados a sus creadores, luego de que uno dijo que se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático.

Uno de los responsables del recién estrenado 'Mortal Kombat 11', que solicitó el anonimato, ha dicho que a lo largo del 2018, junto a otros animadores, pasaba días revisando trabajos de animación violentos.

Se rodeaban de material de investigación de la vida real al que los creadores hacen referencia.

En la oficina unos estarían viendo videos de ahorcamientos en YouTube, otros fotos de víctimas de asesinatos, alguien un video de una vaca que está siendo asesinada.

Los desarrolladores del juego empezaron sentir los efectos psicológicos un mes después de empezar el trabajo.

Empezó a tener sueños violentos y gráficos, por lo que evitaba ir a dormir, hasta que buscó la ayuda de un terapeuta.

Informe21 señala que la compañía creadora del juego no ha comentado la historia del desarrollador, pero dio una declaración sobre las acusaciones.

Señalaron que respetan a todos sus empleados y dan prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva, agregando que están tomando medidas para reducir el 'tiempo de crisis'.
 

En esta nota

Comentarios