No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Verily lanzó un sitio web para evaluar a las personas que podrían tener COVID-19

El sitio web de detección rápidamente comenzó a operar este fin de semana. 

Avatar del

Por AP

Verily lanzó un sitio web para evaluar a las personas que podrían tener COVID-19

Verily lanzó un sitio web para evaluar a las personas que podrían tener COVID-19

SAN FRANCISCO.- La compañía de tecnología y de salud propiedad de Alphabet, matriz de Google, lanzó una plataforma  de detección  para aquellos que viven en o se encuentran cerca del condado de Santa Clara y el condado de San Mateo al sur de San Francisco.

A partir del lunes por la mañana, el formulario de evaluación decía que "no podía programar más citas en este momento". Verily dijo que la prueba real es realizada por proveedores de atención médica de diferentes organizaciones y Verily está a cargo de la "supervisión clínica".

Algunas personas ni siquiera llegarán tan lejos. Responder "sí" a tener síntomas graves, por ejemplo, lleva al sitio a explicar que "la prueba de COVID-19 en persona a través de este programa no es la opción correcta". Luego sugiere atención médica.

Los sitios "no están preparados para brindar atención médica", dijo una portavoz de Verily.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.

El sitio web de detección se administra a través de la Línea de Base del Proyecto de Verily, una iniciativa para recopilar más información sobre la salud de las personas para mapear y reforzar la salud de la comunidad.

Verily lanzó el sitio web de detección rápidamente durante el fin de semana después de que el presidente Donald Trump dio una cuenta exagerada y engañosa durante una conferencia de prensa el viernes pasado, antes de que Verily anunciara el proyecto.

Verily anunció el proceso de selección en una publicación de blog este fin de semana, diciendo que tiene la intención de comenzar con las personas de mayor riesgo en el Área de la Bahía, y con suerte expandir el servicio si las pruebas están más disponibles.

"En estos primeros días de este piloto, esperamos que la disponibilidad de citas sea limitada a medida que mejoramos las operaciones y que la capacidad de prueba aumentará en los próximos días", dijo una portavoz de la compañía.

Otra parte de la evaluación puede hacer que algunas personas hagan una pausa. Verily pide que los usuarios se conecten o creen una cuenta de Google antes de que los revise.

La compañía dice que esto es para ayudar a programar citas y enviar resultados de pruebas, y que la información no se conectará a otros servicios de Google sin permiso.

Pero aún puede causar dudas en medio de preocupaciones más amplias sobre la privacidad en línea y la gran cantidad de datos que Google y otros gigantes tecnológicos recopilan de los usuarios.

En esta nota

Comentarios