Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inventos Tecnológicos

VIDEO: Desarrollan tecnología vestible que evita los sensores térmicos

El camuflaje térmico podría ser la siguiente tendencia de la moda.

Las gafas de visión nocturna no tienen nada que hacer ante la nueva tecnología vestible desarrollada por investigadores de la Universidad de California, San Diego. El ambicioso dispositivo busca camuflar de sensores térmicos a quien lo porta.

En tanto la actual tecnología de camuflaje térmico trabaja igualando los niveles de calor emitido a un predeterminado ambiente, este nuevo prototitpo utiliza material similar a la cera que cambia de líquido a sólido para igualar las temperaturas ambientales cambiantes.


La tecnología puede adaptarse a los cambios de las temperaturas externas en apenas minutos, mientras que en la parte interna se mantiene cómodo para quien la usa, según un comunicado emitido hace unos días por la UC San Diego, indica Cnet.

El siguiente reto para los investigadores es escalar la tecnología. Su objetivo es producir una chamarra con la tecnología integrada, pero bajo las condiciones actuales la prenda pesaría más de 4 libras y solo funcionaría durante una hora, según el comunicado. El equipo explora materiales más delgados y ligeros para que la prenda pueda pesar dos o tres veces menos.


Hasta que el nuevo camuflaje esté disponible y esperando a los compradores en las estanterías, puedes ver cómo funciona en este video:

En esta nota