Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / ChatGPT

VIDEO: ChatGPT ofrece consejos para convertir 100 dólares en una fortuna ¿Funciona?

Un creador de contenido puso a prueba las capacidades de ChatGPT en el sector financiero.

ESTADOS UNIDOS.- ChatGPT se ha convertido en una de las manifestaciones de Inteligencia Artifical (IA) más populares en todo el mundo gracias a su interminable repertorio de respuestas que suele brindar a los usuarios que buscan su ayuda. No obstante, todo parece indicar que su capacidad es tanta que incluso algunas personas consideran que podría ayudarlos con sus finanzas.

El creador de contenido Andrej Dzik publicó un vídeo en YouTube con el objetivo de probar las capacidades de ChatGPT en el sector financiero, al pedirle alternativas para incrementar lo más posible sus ingresos.

Para empezar, Dzik le solicitó al chatbot alguna alternativa, dentro los marcos legales, para conseguir una fortuna por medio de una pequeña inversión de 100 dólares estadounidenses.

El primer consejo que ChatGPT le brindó al creador de contenido fue invertir la mitad en el mercado de valores, 50 dólares, lo que representaría una acción como VOO y permitiría estar completamente diversificado en las principales 500 empresas de los Estados Unidos.

No obstante, al comprobar los resultados, se demuestra que el mercado de valores ha perdido hasta un 13.5% desde mediados de septiembre de 2022, por lo que la cantidad se redujo considerablemente hasta 23 dólares con 87 centavos.

En el siguiente paso, el chatbot le aconseja invertir 15 dólares en criptomonedas y dividirlas en partes iguales entre Bitcoin y Ethereum, lo que significaría entre 7 y 50 centavos la pieza. Y eso significa que si Andrej hubiera realizado la inversión en septiembre, en la actualidad ese dinero valdría aproximadamente la mitad.

Tras los primeros intentos, el creador de YouTube intentó incentivar a la IA con escenarios algo más sencillos; sin embargo, ni una sola vez le dio una respuesta satisfactoria. De este modo, el pequeño experimento podría demostrar que Chat GPT aún necesita algunos ajustes sobre inversiones y estabilidad económica.

En esta nota