Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Usuarios de productos Microsoft ya no necesitarán claves para acceder a sus cuentas

El gigante tecnológico recuerda que las contraseñas llevan asociadas varios problemas, como la vulnerabilidad a los 'hackeos', la facilidad con que se olvidan o la dificultad para administrar varias a la vez.

Avatar del

Por Redacción/GH

Para prescindir de las contraseñar, habremos de hacer uso de la aplicación 'Microsoft Authenticator, Windows Hello' y vincularla a una cuenta personal de Microsoft.(microsoft.com)

Para prescindir de las contraseñar, habremos de hacer uso de la aplicación 'Microsoft Authenticator, Windows Hello' y vincularla a una cuenta personal de Microsoft. | microsoft.com

Microsoft anunció este miércoles que sus usuarios ya no tendrán que introducir ninguna contraseña para acceder a las cuentas de cualquiera de sus productos, e incluso se comprometió a ayudarles para deshacerse de todas esas claves.

Las contraseñas son uno de los objetivos principales de los piratas informáticos, y las claves débiles son el punto de entrada en la mayoría de los 'hackeos' contra cuentas empresariales y de consumidores, recuerda Microsoft.

Te puede interesar: Microsoft :Podrás instalar Windows 11 en casi cualquier PC

Además, las contraseñas generadas automáticamente son "casi imposibles" de recordar y necesitan ser cambiadas con frecuencia, por lo que los usuarios, por regla general, crean sus propios códigos secretos, que en muchos casos son vulnerables, indica RT.

Además, debido a lo sencillo que resulta olvidar las contraseñas, muchas personas prefieren dejar de utilizar determinado servicio para evitarse quebraderos de cabeza intentando recuperarla, argumenta la compañía. Para librarse de todos esos problemas, el gigante tecnológico ha desarrollado una función que conduce a un "futuro sin contraseñas".

Herramienta opcional

Para prescindir de las contraseñar, habremos de hacer uso de la aplicación 'Microsoft Authenticator, Windows Hello' y vincularla a una cuenta personal de Microsoft.

A continuación, deberemos iniciar sesión y dirigirnos a la opción Seguridad > Opciones de seguridad avanzada > Opciones de seguridad adicionales, para activar allí la opción Cuenta sin contraseña. Por último, siga las instrucciones en pantalla y apruebe la notificación que aparecerá en la aplicación.

Para iniciar la sesión en las aplicaciones o servicios de Microsoft, al usuario se le enviará una clave de seguridad o un código de verificación por SMS o al correo electrónico. La nueva función se implementará en las próximas semanas. Microsoft destaca que esta herramienta es opcional, y que siempre se podrá regresar a las tradicionales contraseñas.

En esta nota

Comentarios