No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

"Unidos contra el COVID-19" es la nueva iniciativa para combatir el coronavirus

La plataforma busca promover la colaboración de médicos, científicos, académicos y técnicos de todas las disciplinas, de las instituciones del sistema de ciencia y tecnología del país, de las organizaciones de la sociedad civil, de las pequeñas y grandes empresas, del gobierno federal y de los gobiernos locales para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos de conocimiento con que cuenta el país para la lucha contra el Covid-19".

Avatar del

Por El Imparcial

coronavirus(Twitter)

coronavirus | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- "Unidos contra el Covid-19" es la plataforma que lanzó la red ProCienciaMX, en la que buscan dar apoyo a proyectos científicos de epidemiología, medicina, economía, matemáticas, geografía, educación y química, entre otras disciplinas, que estén relacionados con el Covid-19.

La plataforma que se puede consultar en su sitio web, tiene el propósito de "promover la colaboración de médicos, científicos, académicos y técnicos de todas las disciplinas, de las instituciones del sistema de ciencia y tecnología del país, de las organizaciones de la sociedad civil, de las pequeñas y grandes empresas, del gobierno federal y de los gobiernos locales para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos de conocimiento con que cuenta el país para la lucha contra el Covid-19".

ProCienciaMX, red de alrededor de 200 investigadores entre los que se encuentra el biólogo Antonio Lazcano, también detalla que "Unidos contra el Covid-19" surgió porque en el país hay expertos que "desean contribuir con su tiempo y conocimientos para combatir la pandemia".

En "Unidos contra el Covid-19", grupos o investigadores que necesiten apoyo para proyectos específicos de Covid-19 podrán solicitar ayuda para tareas como la transcripción de notas de trabajo en tablas, hacer un análisis de imágenes, corregir información de alguna base de datos.

Para poder acceder a esta ayuda, los grupos o investigadores deberán realizar la solicitud en la que expliquen sus requerimientos, después, un integrante de ProCienciaMX buscará a los voluntarios que se adecuen a las características de la solicitud, "o bien vínculos institucionales para el desarrollo y éxito de un proyecto".

"Todo es absolutamente gratuito. La plataforma funciona gracias a científicos, académicos y voluntarios que donan su tiempo y conocimiento ante esta emergencia. Inspirado en el modelo de crowdfightcovid19.org", señaló ProCienciaMx.

Los interesados en colaborar pueden acceder a la página de "Unidos contra el Covid-19", desde donde se puede hacer la solicitud en el apartado "¿Necesitas apoyo para proyectos específicos en Covid-19?", o bien, si deseas colaborar, en el apartado "¿Eres especialista en cualquier campo o simplemente quieres ayudar?"

Si los interesados aún tienen dudas, deberán enviar un correo a contacto@prociencia.mx.
 

En esta nota

Comentarios