Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Word

Un tip para eliminar todas las imágenes de un archivo Word

Se trata de un truco poco conocido, pero que vale la pena tener en cuenta para cumplir con la tarea de dejar el archivo sin imágenes, en cuestión de segundos.

Aunque Google Docs ha dado pasos de gigantes en el mercado de la ofimática, muchos usuarios continúan ocupando Microsoft Word para sus labores de redacción. El procesador de palabras de Microsoft lleva muchos años siendo referencia en el área y al ser un programa tan completo, hay funciones que suelen pasar desapercibidas. Una de ellas es la posibilidad de eliminar todas las imágenes de un archivo Word en 3 pasos.

Se trata de un truco poco conocido, pero que vale la pena tener en cuenta para cumplir con la tarea de dejar el archivo sin imágenes, en cuestión de segundos, indica Tekcrispy.

Eliminar todas las imágenes un archivo Word

La situación en la que necesitamos eliminar todas las imágenes de un archivo de Word podría presentarse fácilmente. Por ejemplo, podrías tener un informe cuyos gráficos necesitas reemplazar. Dependiendo de la extensión del archivo esto podría tomarte unos cuantos segundos o un largo periodo de tiempo, seleccionando una por una las imágenes a borrar. Sin embargo, es posible deshacernos de todas de una sola vez, sin necesidad de hacer click en cada foto. Para lograrlo, ocuparemos la opción “Reemplazar” y es aquí donde aprenderás cuáles son los caracteres para que Word identifique a las imágenes.

Para comenzar a eliminar todas las imágenes de un archivo Word, abre el documento en cuestión

Acto seguido, haz click en la opción “Reemplazar” ubicada en el extremo derecho de la barra de herramientas. Esto desplegará una ventana emergente con dos barras de texto, una para ingresar lo que queremos reemplazar y la otra para ingresar reemplazo en cuestión.

En ese sentido, en la primera barra escribe lo siguiente: ^g

De inmediato, haz click en “Reemplazar todos” y de inmediato tendrás tu documento limpio de imágenes. Si quieres mantener una guía para recordar en donde se encontraban, puedes ingresar una palabra clave como reemplazo y así quedarán marcadas las zonas que ocupaban las imágenes.

De esta forma, podrás eliminar todas las imágenes un de archivo de Word en menos de 30 segundos, con un proceso muy simple.

En esta nota