Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Estudio

Un Fósil de 319 millones de años revela el cerebro vertebrado más antiguo jamás encontrado

Este estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Michigan

Un cráneo fosilizado, de hace 319 millones de años, ha sido estudiado y con ello se ha descubierto el fósil del vertebrado más antiguo.

La investigación fue publicada el primero de febrero del presente año, en la Revista Nature, fue titulada: Excepcional preservación de fósiles y evolución del cerebro de peces con aletas radiadas.

Este estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, a partir de la tomografía computarizada de un fósil encontrado hace 100 años en una mina de carbón en Inglaterra.

En las imágenes computarizadas se observaron tejido blando del cerebro y nervios craneales de Coccocephalus wildi, un pez primitivo con aletas radiadas del tamaño de unos 20 centímetros.

Los investigadores mencionan que las estructuras pueden revelar los comienzos de la evolución de los peces con aletas radiadas, que tienen una columna vertebral y aletas sostenidas por varillas óseas llamadas rayas. Esta especie forma parte del grupo taxonómico actinopterygii, que reúne el mayor número de especies entre todos los vertebrados vivos en la actualidad.

Con Información REDACCIÓN NATIONAL GEOGRAPHIC

En esta nota