No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Ubisoft despide al ex director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras una investigación

Y han surgido nuevas acusaciones contra empleados adicionales de Ubisoft

Avatar del

Por El Imparcial

Ubisoft despide al ex director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras una investigación

Ubisoft despide al ex director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras una investigación

El director de Assassin's Creed, Ashraf Ismail, fue despedido de Ubisoft, luego de una investigación interna sobre denuncias de conducta sexual inapropiada.

Kotaku adquirió un anuncio interno dirigido a los empleados de Ubisoft Montreal, que divulgó la noticia. "Tras una investigación de una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido", se lee en el comunicado. "No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial". Ismail fue acusado de iniciar relaciones extramatrimoniales con fans y de usar su estatus en la compañía para impresionar a mujeres más jóvenes. En respuesta, Ubisoft anunció que se tomaría una licencia y que había sido eliminado del desarrollo de Assassin's Creed Valhalla. 

“Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lo siento profundamente por todos los heridos en esto”, dijo. En junio, se contó una gran cantidad de historias de comportamiento abusivo y depredador sobre los empleados de Ubisoft, incluidas figuras de alto perfil como Tommy François, Maxime Béland y Serge Hascoët. Una ex empleada editorial expresó su temor de usar tacones altos o vestidos al entrar a la oficina, y que estaba demasiado asustada para beber alcohol en las reuniones sociales del trabajo.

Ubisoft ha llevado a cabo una investigación interna de amplio alcance sobre estos reclamos, y el director ejecutivo, Yves Guillemot, declaró que la empresa "no ha cumplido con su obligación de garantizar un entorno laboral seguro e inclusivo para sus empleados". Sin embargo, el sindicato francés Solidaires Informatique Jeu Vidéo ha entablado una demanda contra la promotora y la ha denunciado por cultivar una política empresarial que “valora sus ganancias antes que la salud y seguridad de sus empleados”.

En esta nota
  • Ubisoft

Comentarios