No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Twitter Spaces ya está disponible con más de 600 seguidores

¿Tienes los usuarios necesarios para crear un Espacio?

Avatar del

Por Redacción/GH

Twitter Spaces ya está disponible con más de 600 seguidores(Pixabay)

Twitter Spaces ya está disponible con más de 600 seguidores | Pixabay

El auge de las redes sociales basadas en audio parece no tener fin. A principios de febrero Twitter decidió sumarse a la fiebre con Spaces, que hasta ayer sólo estaba disponible para usuarios iOS y en versión beta para Android, pero desde este 3 de mayo también pueden disfrutar las personas con más de 600 seguidores que tengan la versión estable en dispositivos con Android.

Twitter Spaces ofrece la posibilidad de poder llevar conversaciones de audio a través de la plataforma. Puedes crear salas para llevar conversaciones en donde hablen hasta 10 personas y tener invitados para abordar temas relevantes y que interesen a tu audiencia, indica Unocero.

Ahora, tanto usuarios como de iOS como Android verán en la parte superior de su Cronología alguna burbuja de color morado, que significa que hay un Espacio en ese momento; es decir, alguiene está albergando una conversación con otras personas sobre algún tema en específico.

Para unirte al Espacio sólo debes presionar sobre la burbuja para que entres como Oyente. Dentro de este modo, no podrás participar en la plática, sólo tendrás la opción de reaccionar con emojis, ver tuits fijados, tuitear, compartir el Espacio por DM, activar los subtítulos o pedir la palabra (cosa que debe autorizar el anfitrión).

Si accedes a un Espacio como Hablante también podrás añadir tuits para que los vean los participantes, así como activar los subtítulos para que los oyentes también tengan la opción de leer lo que dices.

Por otro lado, si decides crear un Espacio, o sea ser Anfitrión, lo primero con lo que debes contar es con un mínimo de 600 seguidores. Si cumples con ese requisito, podrás crear una de las salas de charla y tendrás el poder invitar a las personas por medio de tuits o DM. Basta con hacer un toque prolongado en el icono que se usa para escribir un tuit para que aparezca la opción de crear un Espacio.

Como medida para contener a las personas molestas, los anfitriones pueden silenciar oyentes o incluso expulsarlos. Es importante que sepas que todas las personas que hayas bloqueado no podrán acceder a tus Espacios.

Lo que viene para Twitter Spaces

Clubhouse anunció que ya está haciendo pruebas para que sus creadores de contenido generen ganancias con el 100% de lo que reciban, y Facebook tras presentar Live Audio Rooms dijo que también permitirá a los creadores generar ingresos, así que ahora Twitter ha anunciado que sus Anfitriones serán “recompensados por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, al tiempo que brindan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los Anfitriones pueden establecer los precios de las entradas y cuántas están disponibles a la venta”. Esto comenzará con un grupo reducido de personas para luego irlo ampliando a más gente.

La red social de Jack Dorsey también afirmó que en el futuro llegará a Twitter Spaces la posibilidad de programar y agendar recordatorios, así como ser anfitrión con otras personas, mejoras en accesibilidad enfocadas en los subtítulos y la posibilidad de encontrar de mejor manera cada Espacio.

En esta nota

Comentarios