No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Twitch elimina el vídeo de Black Lives Matter luego de severas críticas

La comunidad negra de Twitch comento haber sido eclipsada por las personalidades blancas.

Avatar del

Por El Imparcial

Twitch elimina el vídeo de Black Lives Matter luego de severas críticas

Twitch elimina el vídeo de Black Lives Matter luego de severas críticas

Twitch ha eliminado un tweet de su cuenta oficial que incluía un video en apoyo de Black Lives Matter después de que varios creadores de contenido de Black señalaran que carecía de representación.

Según lo informado por Polygon, el vídeo tuiteado incluía la leyenda "Trabajando juntos para causar un impacto en las vidas de los negros" y presentaba streamers como DrLupo, RubberNinja y Jacksepticeye.

Sin embargo, el vídeo de un minuto de duración solo presentó transmisiones negras durante un total de 11 segundos, y según Eurogamer, solo una de las dos transmisoras negras mostradas tenía una línea hablada.

"Este es un montón de fracasos", dijo la socia de Twitch, Tanya DePass, en un tweet . "Hay MUCHO MUCHOS Creadores Negros aquí que no solo hablan sobre esto TODO EL TIEMPO, sino que no obtienen ningún crédito por ello.

"Están hablando sobre nosotros. Destaque a los negros que ya están haciendo el trabajo".

En un segundo tweet después del desmontaje del video, Twitch respondió con la siguiente declaración:

"Te escuchamos. Nuestro objetivo era demostrar la importancia de la alianza - un mensaje que no dejamos en claro. Solo trabajando juntos podemos crear un cambio positivo".

Unos días antes, Twitch también estaba bajo fuego por un video celebrando el Orgullo en el que incluía la frase "Cuando la G en LGBTQIA + también representa a Gamer", según PinkNews.

Ese video ha sido eliminado y publicado nuevamente sin la frase.

En esta nota
  • Twitch

Comentarios