No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Trucos para mejorar la seguridad en WhatsApp

La aplicación móvil de mensajería lanzó una serie de consejos para resguardar tu privacidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Trucos para mejorar la seguridad en WhatsApp

Trucos para mejorar la seguridad en WhatsApp

Los crímenes de Internet se hacen cada vez más comunes en nuestro día a día, desarrollando nuevas estrategias para robar la información de usuarios de redes sociales como Facebook o WhatsApp, aunque la lista de artimañas para engañar a los usuarios más ingenuos es bastante extensa.

Tener conciencia de la seguridad digital evitara que caigas en estafas como la de los tenis de Adidas, la de los 40 mil pesos del IMSS o enlaces para robar información como el de my-love.co.

Verificación en dos pasos

En el caso de WhatsApp se recomienda la verificación de dos pasos, funciona como una capa extra de seguridad que solicitará un PIN digital de seis dígitos cuando se restablezca o verifique una cuenta de WhatsApp. Este paso es muy simple y te permite prevenir el acceso no deseado en dado caso que la tarjeta SIM sea robada o el número se vea comprometido.

Podrás activar esta opción desde el menú “Cuenta” dentro de los ajustes de WhatsApp.

Privacidad del perfil

En los ajustes de WhatsApp podrás configurar la privacidad de perfil entre tres opciones para controlar el acceso a información del perfil personal. En estos ajustes podrás configurar si otros usuarios pueden ver tu ultima conexión, foto de perfil, información de contacto y estado.

Privacidad en grupos

Esta opción permite controlar quién te agrega a los grupos de WhatsApp, disponible en el menú de privacidad.

Bloqueo Touch ID o Face ID

El usuario puede decidir si le gustaría que la app se bloquee automáticamente al momento de cerrarla o después de cierto periodo de inactividad, por lo que necesita su huella dactilar para reanudar la sesión.

Actualizar la aplicación

Mantener al día el sistema operativo y la última versión de la aplicación garantiza que los estándares de seguridad sean siempre de primer nivel.
 

En esta nota

Comentarios