Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Trucos de WhatsApp para convertirte en un experto

WhatsApp brinda múltiples trucos a los que se puede sacar un gran partido. Algunos es posible que ni los conozcas.

WhatsApp brinda múltiples trucos a los que se puede sacar un gran partido. Algunos es posible que ni los conozcas.

Información en grupos

Hace un buen rato ya que has planteado una pregunta en el chat de grupo pero nadie ha contestado. ¿Lo habrán leído ya? Para comprobarlo, mantén pulsado el último mensaje que has escrito y en el menú contextual accede a la opción Info: ahí podrás observar quiénes han leído el mensaje.

Pixelar imágenes

¿Te gustaría difuminar alguna imagen antes de enviar a tu grupo de WhatsApp? Adjunta la fotografía desde el chat y accede a la opción Editar (icono del lápiz): verás una barra de colores, sobre la que hay que arrastrar hacia abajo hasta la zona cuadrada con blancos y grises. Al hacerlo ya solo te quedará seleccionar el motivo o persona a pixelar.

Contestar de forma privada

En ocasiones puede interesarnos responder a un mensaje de un chat de grupo de forma personal. Para ello, tienes que abrir la conversación, seleccionar al contacto del mensaje y elegir la opción de Responder en privado. Este truco además se puede hacer por medio del menú contextual, siempre que hayamos seleccionado cualquier mensaje del contacto antes .

GIFs animados

Si quieres convertir un video en un GIF animado, WhatsApp lo hace muy fácil. Una vez escojas el archivo, ve a la línea de tiempo de la parte superior y limita su duración a un máximo de seis segundos: cuando lo hagas, se activará un pequeño botón (GIF) que tendrás que seleccionar. La herramienta está escondida pero puede resultar muy práctica, indica El Diario Vasco.

Dictado de mensajes

Si el teclado táctil del teléfono se te resiste o simplemente tienes las manos ocupadas, prueba a dictar directamente el mensaje. Para ello, pulsa en el micrófono integrado en el teclado, en la parte superior derecha del mismo (no confundir con el que genera audios, este último en color verde) y di lo que quieras en voz alta: automáticamente se activará el asistente de voz, que lo traducirá todo con bastante precisión.

Eliminar el sonido

Si tienes un clip para compartir con tus amigos pero por cualquier motivo no quieres que estos lo escuchen, puedes hacerlo directamente en la app. Para ello, empieza adjuntando el video y después fíjate en el icono de micrófono que aparece junto a la línea de tiempo del archivo. Si presionas sobre él apagarás el audio y podrás enviar el clip a tus contactos sin sonido.

'Stickers' personalizados

¿Quieres preparar un 'sticker' personalizado en apenas unos segundos? Hazlo desde la versión de WhatsApp Web, en el ordenador. Desde ahí, entra en una conversación, pulsa en el botón de Adjuntar y selecciona la opción 'Sticker'. Una vez des con la imagen, puedes editar su tamaño, recortarla, agregar textos, nuevos stickers… e incluso emojis. Y ya está. Un truco: si quieres mantener en tu móvil el 'sticker' para futuras ocasiones, ve a la conversación y añádelo como Favorito.

En esta nota