Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Robots

Tras agotadora jornada laboral colapsa robot

Laboró 20 horas, parece que incluso los robots pueden sufrir desgaste y agotamiento. 

Cuando pensamos en un robot nos imaginamos una máquina programable capaz de hacer varias funciones o tareas, realizar automáticamente operaciones, incluyendo diferentes tipos de movimientos sin llegar al agotamiento.

Sin embargo en redes sociales circula un video donde se puede apreciar el colapso de un robot después de 20 horas laborando, por lo que no tardó en hacerse viral el clip.

En las imágenes se puede apreciar un robot, realizando tareas en una fábrica, de repente se desploma y lucha por volver a levantarse, pero la máquina estaba completamente agotada y necesitaba una recarga.

Descuidar el mantenimiento y descanso de estas máquinas podría tener graves consecuencias, entre ellas averías y accidentes. Parece que incluso los robots pueden sufrir desgaste y agotamiento.

En respuesta al incidente, la fábrica se comprometió a implementar una siesta obligatoria para todos sus trabajadores robotizados. También les proporcionarán aceite de alta calidad y actualizaciones de software ocasionales.

Si bien el incidente puede haber sido divertido para algunos, sirve como un recordatorio de que los robots no son invencibles y requieren el cuidado y la atención adecuados, pública el portal samaaenglish.

En esta nota