Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Instagram

Tips para que tus selfies en Instagram se vean profesionales

Las selfies están de moda y con mayor razón en las redes sociales, por lo que te tenemos algunos trucos para que resulten lo más profesionales. 

Las selfies están de moda y con mayor razón en las redes sociales, por lo que te tenemos algunos trucos para que resulten lo más profesionales.

Una de las principales cosas y a tener muy en cuenta, es el ángulo desde donde tomemos la foto. Algunas famosas opten por enfocar su rostro girando un poco la cabeza o moviéndola de lado. Para lograr captar la foto perfecta, puedes intentar mover hacia abajo la cabeza y un poco inclinada.

Cuando nos hacemos una foto, hay que ver en qué plano se capta Hay un primer plano, otro que se denomina plano entero y el tercero que supone 3/4 del mismo.

Cuando piensas en el 3/4, debes saber que abarca parte del cuerpo y la cabeza. Una forma de mostrar también, parcialmente, el escenario donde te encuentres. Si optar por el plano entero, entonces debes saber que tienes que seleccionar algo que contraste. Es decir, un color que llame la atención.

ELIGE SIEMPRE LA LUZ NATURAL

Lo podrás ver en varias selfies es el uso de la luz natural, lo que genera que el resultado sea mejor. Porque cuando hacemos una imagen bajo una luz artificial, los reflejos o el acabado de la imagen no siempre es el deseado.

Tampoco es recomendable hacer fotos cuando nos da de lleno la luz del sol. De ahí que se dice que en los días nublados, el resultado será mucho más idóneo.

POSTURA

Debes mantener el cuerpo erguido y la espalda recta, también trata de separar las manos y los brazos del cuerpo, la flexibilidad dará como resultado a una imagen más natural.

¿MIRAR DIRECTO A LA CÁMARA?

Es cierto que debemos mirar hacia el objetivo pero no de frente y de manera directa, puedes mejor buscar el perfil que creas que te favorece y luego ladear ligeramente el rostro hacia la cámara.

Estiliza la figura bajando un poco los hombros y opta por la expresión que sueles poner en cada imagen. Practica un poco y saca varias imágenes para que puedas compararlas.

ECHARSE HACIA ATRÁS

Por lo regular no agradan las imágenes que están muy cerca. Por eso, en ocasiones tendemos a echar la cabeza un poco hacia atrás. Pero trata de tomar imágenes naturales, sin forzar poses ni tampoco sonrisas. Estar relajados y sobre todo, relajar el cuello.

AJUSTES DE CÁMARA

Otro de los pequeños trucos son los ajustes de cámara. Selecciona entre diferentes tipos de luz para poder potenciar la imagen. Además, de ciertos filtros para brindar un toque especial a tu foto. No se trata de retocarla bastante, simplemente de poder darle algunos ajustes.

El Imparcial: imagen de artículo

ORIGINALIDAD Y SENCILLEZ

Dos aspectos a tener muy en cuenta. Debemos ser creativos y no repetir siempre los mismos escenarios. Ya sea en forma de lugares como de colores o de formas que creen un estilo único y que nos favorezca.

En esta nota