Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Metaverso

Tiktoker muestra cómo es tomar clases en el metaverso; se hace viral

A través de TikTok, un usuario mostró la manera en que toma clases en el metaverso; su video se volvió viral en la plataforma.

El metaverso es un tema del que se ha platicado de forma tendida, especialmente después de que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cambiara el nombre de su empresa matriz por Meta, en la búsqueda de reflejara la identidad de sus ramas de desarrollo tecnológico. A través de TikTok, un usuario mostró la forma en que toma clases con un compañero.

El usuario @diemzey_ mostró algunas imágenes en las que nos deja ver su experiencia. "¡Un mundo cada vez más conectado!", escribió el ingeniero en informática mexicano.

En el video, podemos ver cómo el usuario se mueve, al paso que su mismo avatar animado también reacciona con sus movimientos y comparte la sala con uno de sus amigos llamado Dani, indica Milenio.

También vemos cómo están en una sala virtual en la que se mueven sus dos avatares, y los dos tienen sus computadoras, mediante las cuales están tomando clases.

El video recibió 1.8 millones de visitas, así como 222 mil likes y 2 mil comentarios, entre los que no faltaron algunos chistes, personas sorprendidas pero también críticas hacia cómo luce la vida a través de los visores.

"Si muero en el metaverso, ¿muero el la vida real?", "El metaverso parece un juego chafa de (Nintendo) Wii", "Voy a estudiar oftalmología, para el 2024 habrá tanto ciego como en pandemia", "JAJAJA, qué tontería entrar a un mundo en línea para tomar clases en línea", "El metaverso es la idea más absurda, hacer lo que podrías hacer en un mundo real, lo harás en un mundo virtual", son algunos de los comentarios destacados.

También ha mostrado cómo hacer algunas cosas más con los visores de realidad virtual Oculus, con los que muestra cómo puede ver videos o interactuar con diferentes apps.

¡Un mundo cada vez más conectado! ���� #tiktoktech #facebook #vr #metaverso #workrooms

En esta nota