Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / criptomoneda

'Tiktoker' lanza en broma una criptomoneda llamada 'Estafa' y logra éxito en el mercado

Después del repentino éxito de su creación, Andre Lewis ahora piensa tomarse su empresa más en serio.

Un 'tiktoker' estadounidense llamado Andre Lewis creó una criptomoneda a la que bautizó como SCAM, una palabra que se traduce del inglés como 'estafa' pero que en realidad es el acrónimo de 'Simple Cool Automatic Money': Dinero Automático Simple y Genial. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, el 22 de abril, alcanzó una capitalización en el mercado de 70 millones de dólares, aunque gradualmente se estabilizó y después de varios días su valor se ubica alrededor de los 1,5 millones de dólares.

Lewis quedó sorprendido con lo sucedido porque su iniciativa había nacido como una burla hacia otras criptomonedas inútiles de ese mercado que pretenden ser una gran innovación pero en realidad sirven para que los especuladores exploten a personas desesperadas por enriquecerse rápidamente, indica RT.

Al creador de la nueva criptomoneda la parecía increíble que esas iniciativas lograran despegar, enganchar a inversores y generar ganancias. "No sé cómo hacer nada de esta mierda, solo hice la moneda como una broma", confesó en una entrevista.

Sin embargo, ver que muchos comenzaban a invertir en su divisa y a elevar su valor hizo cambiar de parecer a Andre, quien ahora piensa tomarse su empresa más en serio. Una comunidad conocida como Scamily ha surgido alrededor de la moneda, y los internautas han creado un sitio web, un grupo de discusión en Discord con 2.000 miembros y otro en Telegram.

Cuando vi esa capitalización de mercado de 70 millones [de dólares] me asusté porque hice esta moneda pero no tenía uso. Hablé demasiado en Internet sobre monedas inútiles como para que las mía fuera una de ellas", afirma.

Para su propósito, el fundador de SCAM está tratando de convencer de que en realidad, pese a lo que indica su nombre, la criptomoneda de su creación no es un engaño. En sus videos de TikTok admite que tiene poca experiencia en el área y que ni siquiera queriendo podría implementar muchos esquemas fraudulentos. Además, también busca enseñar a otros cómo hacer sus propias divisas digitales y ofrecerles herramientas y métodos para saber invertir en ese mercado. "Soy nuevo en el espacio, pero me inspiran las personas que dijeron que creen en mí", asegura.

En esta nota