Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / TikTok

TikTok eliminó 51 mil 505 videos por fake news de COVID-19

La plataforma eliminó en total 89 millones 132,938 videos por violar términos de servicio en la segunda mitad de 2020.

En TikTok no todo son retos y bailes. La plataforma informó que durante la segunda mitad de 2020 eliminó 51,505 videos que trataban de difundir fake news alrededor del COVID-19.

En su reporte anual de transparencia, la plataforma de videos cortos, dijo también que en total removió 89 millones 132,938 videos de la app que violaban sus políticas de comunidad de alguna manera.

La app, que ya cuenta con 2,000 millones de descargas en el mundo, dijo que esta cifra millonaria representa menos del 1% de los videos publicados en TikTok.

Sobre la desinformación respecto al COVID-19 y las vacunas la firma dijo que sigue trabajando con expertos en salud pública para ayudar a la comunidad a mantenerse segura e informada sobre el COVID-19 en este proceso y dijo que su centro de información sobre el COVID-19 ha sido visto más de 2,625 millones de veces, indica Unocero.

Antes de que se haga viral

Según el reporte de transparencia de la empresa, 86% de los videos de fake news alrededor de la pandemia de COVID-19 que fueron eliminados se quitaron antes de que fueran reportados por los usuarios y 87% fueron borrados antes de 24 horas desde que se publicaron, lo que ayudó a que no se viralizaran dentro de la plataforma, que es hoy una de las más usadas en el mundo.

Además de las fake news de salud, otro de los temas clave en los que se centró TikTok al revisar estos videos fue el contenido en torno a las elecciones de Estados Unidos, pues días antes de que ocurriera la toma de protesta de Joe Biden en dicho país, se vivió una violenta toma del Capitolio estadounidense lo que levantó preocupaciones en la app por contenido violento que se pudo haber difundido entre los usuarios durante esas fechas.

“El reporte incluye también la forma en la que TikTok responde a las solicitudes de información de parte de las autoridades, peticiones de eliminación de contenido por parte del gobierno y peticiones de remoción de videos por violación a la propiedad intelectual”, dice el reporte.

TikTok dijo que eliminó también 9 millones 499,881 cuentas de spam, junto con 5 millones 225,800 videos de spam publicados por esas cuentas y que detuvo 173,246,894 cuentas que fueron creados por medios automatizados o los llamados bots.

En esta nota