No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

TikTok ahora pagará a más usuarios en el mundo por sus videos

Los tiktokers europeos serán recompensados económicamente por sus videos.

Avatar del

Por El Imparcial

TikTok ahora pagará a más usuarios en el mundo por sus videos(Getty Images)

TikTok ahora pagará a más usuarios en el mundo por sus videos | Getty Images

A principios de este mes TikTok anunció que dispondría de un fondo de 200 millones de dólares para pagarle a sus tiktotkers en los Estados Unidos por crear contenidos o videos de calidad para esta red social. En un inicio todo esto se supuso que era una medida para enfrentar el posible veto que planeaba aplicarse en este país, sin embargo, la empresa ha anunciado que ahora más usuarios en el mundo recibirán estos pagos por la creación de videos.

En esta ocasión será el mercado europeo el que se beneficie de esta nueva medida de TikTok, pues en Europa se dispondrá de un fondo de 70 millones de dólares para pagarle a tiktokers populares y así seguir incrementando el contenido en la plataforma.

¿Un movimiento en contra de Instagram?

Es común que muchas plataformas ofrezcan un beneficio económico a sus creadores, YouTube, Twitch, Facebook, Facebook Gaming y muchas más permiten ganar dinero por los videos subidos, sin embargo, redes sociales como Instagram o TikTok estaban exentas de este modelo de negocio hasta ahora.

Y es que hace unos días se dio la noticia acerca de que Instagram estaba buscando pagar dinero a tiktokers famosos para llevárselos a Instagram Reels, que es básicamente el rival directo de TikTok, y el cual se lanzaría muy pronto en varios países del mundo, incluido México.

Facebook no ha confirmado este movimiento, y tampoco se ha revelado la cantidad de dinero ofrecida ni los creadores beneficiados, pero esto es algo usual en la industria.

Esta podría ser la principal razón por la que TikTok ha decidido llevar a más mercados las recompensas económicas para los creadores.

¿Cómo ganarán dinero en TikTok?

Por desgracia la compañía no ha dado detalles muy específicos en la forma en que pagará a sus creadores, pero ha mencionado que solo podrán ganar dinero aquellos que sean mayores de 18 años y que también cuenten con un número significativo de seguidores, es decir, influencers.

Más allá de eso no ha revelado cuánto ni cómo distribuirá el dinero, aunque muchos de esos usuarios probablemente ya ganen dinero ofreciendo publicidad a marcas a través de sus contenidos.

En esta nota

Comentarios