Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / TikTok

TikTok: Reino Unidos se suma a EU y prohíbe instalar la app en teléfonos oficiales

El gobierno de Reino Unido busca que los celulares oficiales no instalen TikTok por motivos de seguridad.

REINO UNIDO.- El canal británico “Sky News” adelantó este jueves que el gobierno de Reino Unido prohibió la instalación de la aplicación china TikTok en todos los dispositivos móviles del gobierno por motivos de seguridad.

Oliver Dowden, secretario de Estado del Gabinete, se encargará de realizar el anunció ante el Parlamento en un discurso en torno a la “seguridad en los aparatos del gobierno”.

Por su parte, Rishi Sunak, primer ministro británico, está bajo presión de sus socios internacionales, sobre todo de Estados Unidos, para que se sumara al veto a TikTok en teléfonos oficiales que pudieran tener información sensible.

Se investiga que TikTok no sea una amenaza

Ante este tema, Tom Tugendhat, secretario de Estado de Seguridad, explicó esta semana a Sky News que ha solicitado al Centro Nacional de Ciberseguridad que revise TikTok para asegurarse que no representa una amenaza.

Hasta el momento, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea, la Eurocámara y la Casa Blanca son algunas de las instituciones que han prohibido el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus trabajadores.

No obstante, TikTok niega que facilite el acceso del gobierno chino a la información y datos de sus usuarios, y señala que se trata de “prejuicios” debido a que se trata de una compañía China.

En esta nota