Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Tesla podría presentar en funcionamiento al robot humanoide Optimus en septiembre

Es posible que la producción de la primera versión del Tesla Optimus comience en 2023.

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, comentó Elon Musk.

"El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando", escribió en Twitter.

Al principio estaba previsto que la segunda edición del Día de la Inteligencia Artificial, Tesla AI Day, fuera el próximo 19 de agosto y en su momento el empresario prometió el lanzamiento de "muchas actualizaciones geniales".

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las mayores sorpresas que Musk ha dado a conocer en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será hacer tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. "Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer", dijo. "Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo 'Terminator', transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches", añadió.

En abril, Elon Musk vaticinó que la producción de la Version 1 de Tesla Optimus "podría comenzar "con suerte, el año que viene". En esa línea, confirmó varias veces que el proyecto se ha convertido en la prioridad de la compañía, indica RT.

En esta nota