No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Tesla detiene la preparación de su fabrica por petición de tribunal alemán

El Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo ordenó a Tesla que dejara de talar árboles en el sitio boscoso cerca de Berlín hasta que considere el atractivo de un grupo ambiental.

Avatar del

Por El Imparcial

Tesla detiene la preparación de su fabrica por petición de tribunal alemán

Tesla detiene la preparación de su fabrica por petición de tribunal alemán

ALEMANIA.- Un tribunal alemán detuvo temporalmente la preparación del sitio para la primera fábrica de automóviles eléctricos de Tesla Inc. en Europa.


El Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo ordenó a Tesla que dejara de talar árboles en el sitio boscoso cerca de Berlín hasta que considere el atractivo de un grupo ambiental. En un comunicado el domingo, el tribunal dijo que tenía que emitir el mandato porque, de lo contrario, Tesla podría haber completado el trabajo en los próximos tres días.


Un tribunal inferior en Alemania dictaminó la semana pasada que Tesla podría limpiar los árboles para su fábrica. Pero el grupo ambientalista Green League Brandenburg apeló, citando el potencial de la fábrica para contaminar el agua potable del área y otros problemas. En su declaración, el tribunal superior dijo que no hay razón para suponer que la apelación de la Liga Verde no tendrá éxito.


Funcionarios alemanes celebraron en noviembre cuando Tesla, con sede en Palo Alto, California, decidió construir su primera fábrica europea en el país. Tesla dijo que la nueva planta construirá baterías y vehículos, comenzando con el próximo SUV Modelo Y. La compañía esperaba completar la fábrica a mediados del año próximo.


El mes pasado, funcionarios alemanes dijeron que se encontraron 187 libras de municiones de la Segunda Guerra Mundial en el sitio cuando Tesla comenzó a limpiarla.
Tesla tiene otras dos fábricas de vehículos en Estados Unidos y China.
 

En esta nota
  • Tesla

Comentarios