No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Tesla anuncia el cierre temporal de las fábricas de Fremont y NY por coronavirus

Tesla suspende operaciones en su fábrica principal, no se sabe cuándo volverán a producir coches en Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial

Tesla anuncia el cierre temporal de las fábricas de Fremont y NY por coronavirus(Hipertextual)

Tesla anuncia el cierre temporal de las fábricas de Fremont y NY por coronavirus | Hipertextual

Tesla anuncia que cerrará la fábrica de Fremont, California —su sede principal de producción de vehículos— y la de Nueva York, de forma temporal, a partir del 24 de marzo. La decisión llega después de fuertes presiones por parte de autoridades locales.

Tesla lleva días en un intercambio con el gobierno local y federal para intentar mantener las fábricas abiertas y la producción de vehículos. La compañía aseguró que está tomando varias medidas para asegurar la salud de sus empleados pero finalmente han cedido.

n un comunicado la empresa explica: "En días recientes hemos hablado con autoridades locales, estatales y federales, hems mantenido y continuamos manteniendo todas las directrices legales y de seguridad con relación a la operación en nuestras instalaciones […] Aún tomando todas las precauciones necesarias, la operatividad en ciertas zonas han sido complicadas para nuestros empleados, sus familias y algunos de nuestros proveedores"

"Es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la producción en nuestras fábrica de Fremont a partir del 24 de marzo. Operaciones básicas para dar servicio a nuestra flota de vehículos se mantendrán al igual que nuestra infraestructura de supercarga. Nuestra fábrica en Nueva York también dejará de funcionar".

Aún con esta fuerte medida, Tesla busca mantener la tranquilidad entre sus inversores: "Nuestra posición económica al final del cuarto trimestre de 2019 fue de 6.300 millones de dólares, antes del aumento de capital de 2.300 millones de dólares. Creemos que este nivel de liquidez, es suficiente para navegar periodos extensos de incertidumbre. Además tenemos líneas de crédito disponibles de unos 3 mil millones de dólares y financiación para la expansión de nuetra fábrica en China".

Tesla no ha anunciado la fecha —al menos aproximada— del reinicio de operaciones de las fábricas de Fremont o Nueva York, indica Hipertextual.

En esta nota
  • tesla

Comentarios