No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Teléfono recibe el primer mensaje de texto desde el espacio

La empresa Lynk pretende mejorar los precios y la efectividad de la telefonía móvil con antenas en el espacio.

Avatar del

Por El Imparcial

Teléfono recibe el primer mensaje de texto desde el espacio(RPP)

Teléfono recibe el primer mensaje de texto desde el espacio | RPP

La startup Lynk fue fundada el 2015, con la misión de "democratizar el acceso al conocimiento, aprovechando la tecnología patentada y empleando personas de alto calibre, con un rango diverso de orígenes", según dice en su sitio web.

Uno de sus tantos objetivos es enviar antenas telefónicas al espacio, para permitir una conectividad global más fluida. Para algunos podría parecer un sueño lejano, o una historia futurista de ciencia ficción. Pero aunque parezca un objetivo inalcanzable, la compañía al parecer está cada vez más cerca de lograrlo.

Un mensaje desde el espacio

Lynk acaba de mandar el primer mensaje de texto a un smartphone desde el espacio. El mensaje fue enviado desde un satélite de onda terrestre baja a un teléfono Android sin modificar en la Tierra. El acontecimiento sucedió el 24 de febrero pasado y fue validado por un observador externo a la compañía, indica Fayer Wayer.

De hecho, todo fue grabado y subido al canal de Vimeo de la empresa. Puedes verlo completo aquí.

Aunque Lynk no es la única empresa que está tratando de llevar las telecomunicaciones hasta el espacio, sí fue la primera en lograrlo. Ahora está trabajando con 30 operadoras de telefonía móvil para que la tecnología espacial pueda llegar al mercado, y en consecuencia a tu hogar, pronto. Esto con el objetivo de lograr una conectividad móvil más efectiva y de bajo costo para la comunicación entre dispositivos de todo el mundo.

El co-fundador y CEO de la empresa, Charles Miller, lanzó un comunicado en el que explica "Con el permiso de los reguladores, tenemos confianza en que podremos traer una solución de clase mundial al mercado de miles de millones de personas para finales de este año".

Todo indica que lograrán su meta. A principios de marzo, Lynk ya había mandado al espacio en la misión de SpaceX CRS-20 la cuarta antena satelital de telefonía móvil, con la que planea expandir sus pruebas a más países este invierno.

En esta nota

Comentarios