No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Telcel, AT&T, Movistar y Altán dan acceso gratuito a micrositio sobre COVID-19 en México

Este sitio web brindara toda la información importante para resolver tus dudas acerca del coronavirus COVID-19

Avatar del

Por El Imparcial

Telcel, AT&T, Movistar y Altán dan acceso gratuito a micrositio sobre COVID-19 en México

Telcel, AT&T, Movistar y Altán dan acceso gratuito a micrositio sobre COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer algunas de sus medidas en caso de activarse la fase 2 por COVID-19, primeramente los operadores de red activaran datos ilimitados para que los usuarios permanezcan en estado de aislamiento, continuando con sus trabajos a distancia, manteniéndose conectados y sobre todo informados. 

El mantenerse informados es algo que se puede hacer desde este momento, pues operadores en coordinación con la Secretaría de Transportes están desarrollando un micrositio oficial coronavirus.gob.mx

La página fue creada por el gobierno federal y cuenta con información elemental desde el COVID-19, listados de artículos científicos y una sección especial para niños, los reportes epidemiológicos que va revelando la Secretaría de Salud día con día con información actualizada del COVID-19 en México.

El IFT emitió un comunicado precisando a todos los operadores con los que se logró pactar un acuerdo, son AT&T, Telcel, Telefónica MoviStar y Altán Redes. El acuerdo será vigente durante el periodo de emergencia sanitaria.

El IFT ha emitido una serie de recomendaciones para el uso responsable de datos, para así evitar la saturación de las redes.

Entre las recomendaciones se encuentra el uso de Internet para fines informativos, laborales, de educación y de salud, y limitar el uso de videoconferencias.

Se recomienda descargar archivos pesados, jugar en línea, ver películas o series cuando en horarios donde haya menos flujo de datos, como es la tarde-noche. 

En esta nota

Comentarios