Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Te decimos cómo activar las negritas, cursivas y tachado en WhatsApp

Te mostramos los pasos a seguir para resaltar las palabras con negritas, cursivas y tachado en tus mensajes en WhatsApp. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Cuando chateas en WhatsApp existe la posibilidad de enviar fotografías, videos, emojis e incluso hacer llamadas o videollamadas. Sin embargo, hay una función que pocos usan y tiene mucha importancia: se trata de la opción para resaltar las letras con negritas, cursivas y tachado, casi de la misma manera que lo permite Microsoft Word.

De acuerdo con La República, esta herramienta funciona de forma nativa y no necesita que descargues ninguna app en el App Store o Play Store. El único requisito para que funcione correctamente es que tengas la versión actualizada de la aplicación y del sistema operativo que utilices.

Para usar la función bastará con que escribas un carácter al principio y al final del fragmento de texto que quieras formatear con negrita, cursiva o subrayado.

Te puede interesar: ¿Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número telefónico?

La siguiente lista indica lo que tienes que poner entre las frases para que los tipos de letras cambien, respectivamente:

  1. *asterisco* para negrita
  2. _guión bajo_ para cursivas
  3. ~virguilla~ para tachado
  4. ‘‘’tres comillas’'’ para texto monoespaciado

Si lo haces, verás cómo la propia caja de texto de WhatsApp automáticamente cambia según lo que hayas puesto.

En caso de que esta manera de usar la herramienta te parezca muy compleja, tenemos otra opción nativa de los iPhones. En este caso tendrás que seleccionar manualmente la frase o palabra que quieras resaltar y esperar a que la app arroje la opción en la que tú mismo podrás elegir el tipo de cambio para las letras.

Con información de La República.

En esta nota

Comentarios