Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

TCL muestra primer teléfono flexible y enrollable

La firma china quiere adelantarse a Samsung, Xiaomi y OPPO en la carrera de los teléfonos flexibles.

TCL acaba de presentar un nuevo teléfono conceptual llamado Fold ‘n Roll, y como su nombre lo indica es el primer teléfono del mundo que se dobla y también se enrolla.

Actualmente fabricantes como Samsung, Motorola, Xiaomi y Huawei están apostando por teléfonos con pantalla flexible, mientras que marcas como OPPO y (hasta hace unas semanas) LG mostraron sus apuestas para sumarse a la tendencia, pero con teléfonos con pantalla enrollable, es decir, en lugar de que el usuario doble la pantalla con la mano es un mecanismo el que extiende o contrae la pantalla.

TCL, que ya había mostrado su primer teléfono con pantalla flexible capaz de doblarse en 3 partes, y ahora da un paso más allá con la combinación de la pantalla flexible con la enrollable para darle vida a lo que consideran será el futuro de los dispositivos móviles, indica Unocero.

Tres opciones de uso en un solo teléfono

El TCL Fold ‘n Roll tiene una pantalla de 6.87 pulgadas cuando está plegado, es decir, cuando se utiliza como un smartphone “normal”. Sin embargo, cuando el usuario quiere extender la pantalla solo debe desplegarlo como sucede con el Z Fold 2 o el Xiaomi Mi MIX Fold para utilizar su pantalla de 8.85 pulgadas.

Pero eso no es todo, porque una vez desplegado el equipo también se puede activar el mecanismo que desenrolla la pantalla para extender el panel hasta las 10 pulgadas, es decir, el tamaño ideal para una tablet.

TCL presume de tener un teléfono versátil gracias a su modo smartphone, phablet y tablet en un mismo dispositivo.

La firma no reveló las especificaciones del teléfono debido a que se trata de un modelo conceptual, pero aseguró que este año lanzarán al mercado su primer teléfono con pantalla flexible, aunque lo más probable es que no se trate del Fold ‘n Roll.

En esta nota