Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Starlink

Starlink ya ofrece su servicio de internet por $99 dólares al mes

Un email filtrado revela las primeras pruebas reales de Starlink con usuarios que se han unido a su programa de beta tester.

Un grupo de clientes seleccionados ya pueden disfrutar de internet por satélite a través de Starlink -propiedad de SpaceX- por una cuota mensual de $99 dólares y un pago inicial de $499 para recibir el kit necesario para dar soporte al servicio.

Todavía no es posible contratarlo por parte público general, ya que se encuentra en fase de pruebas y solo algunos usuarios de EE.UU apuntados al programa de beta tester pueden acceder a ello. Previamente han sido advertidos de que la conexión actual no es la más óptima y podría ser variable, tanto en velocidad como en latencia.

Se espera que este mismo año se extienda a Canadá y posteriormente, en 2021, Starlink pueda desplegarse a nivel global para ofrecer internet en cualquier lugar del mundo sin importar la complejidad geográfica gracias a la constelación de sus satélites.

Starlink comienza la fase de pruebas reales

Tras el lanzamiento de varios cientos de satélites al espacio, los trabajadores de Starlink comenzaron con la fase inicial de viabilidad. Una vez finalizado, han habilitado el programa de beta tester para que los usuarios puedan comprobar y reportar los posibles fallos del sistema.

Para ello necesitan un kit específico que transforma la señal de los satélites en banda ancha. Este kit tiene un precio de $499, que los voluntarios deben abonar para probar el servicio de internet satelital, unido a un pago mensual de 99$.

La conexión actual oscila entre los 50 y 150Mb con una latencia que ronda los 20 y 40ms y podría sufrir interrupciones. El equipo de Starlink asegura que están trabajando para mejorar el servicio, pero posiblemente tardarán algunos meses en ofrecer mejores resultados, tal y como asegura un email filtrado por CNBC.

Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX

Internet en cualquier parte del mundo, así es la apuesta de SpaceX con Starlink. Gracias a una constelación de satélites, la empresa de Elon Musk -también CEO de Tesla- quiere hacer llegar internet de banda ancha con baja latencia a cualquier territorio sin importar la complejidad geográfica, indica Hipertextual.

Para ello, el desarrollo cuenta con varias fases. El primero fue el lanzamiento de una cadena de 60 satélites en la baja órbita terrestre. Actualmente se ha aprobado el lanzamiento de unos 12.000 satélites más para unirse al resto de manera orgánica durante los próximos años.

En ciertas ocasiones es posible ver la carretera de satélites de Starlink como la capturada hace unas semanas cruzando el cielo de La Palma. Sin lugar a dudas la imagen es sorprendente, aunque Elon Musk prometió que está trabajando en reducir la luminaria para que sea menos intensa.

En esta nota