No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Starlink podría ofrecer cobertura mundial en septiembre

Más de 500 mil personas han realizado solicitudes anticipadas para recibir este servicio, de acuerdo con Elon Musk.

Avatar del

Por Redacción/GH

Starlink asegura que su servicio “es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío.(Starlink)

Starlink asegura que su servicio “es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío. | Starlink

Starlink, la unidad de internet satelital de la aeroespacial SpaceX, estaría lista para ofrecer cobertura en el mundo a partir de septiembre. Sin embargo, la compañía de Elon Musk deberá recibir primero autorización de los reguladores de cada uno de los territorios donde planea operar.

Así lo adelantó Gwynne Shotwel, presidenta de y directora de operaciones de SpaceX, en una conferencia virtual, indica Unocero.

“Hemos desplegado con éxito unos 1,800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua”, explicó, al tiempo que afirmó que esto podría ocurrir en septiembre. “Pero luego tenemos trabajo regulatorio para ir a todos los países y obtener la aprobación para brindar servicios de telecomunicaciones”, agregó.

Starlink, que ha dicho que planea desplegar 12,000 satélites en total con un costo de aproximadamente 10,000 millones de dólares, actualmente ofrece servicios beta en once naciones, de acuerdo con Shotwel, las cuales incluyen Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y partes de Europa. 

En mayo, Musk dijo que esta red de satélites en la órbita terrestre baja había recibido más de 500,000 solicitudes anticipadas para su servicio de internet

Mientras tanto, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó este año el plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado. Se espera que éstos ofrezcan banda ancha de alta velocidad a personas que actualmente no tienen acceso a ello.

Starlink asegura que su servicio “es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío. Sin los límites de la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible”.

En esta nota

Comentarios