No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Spotify Kids llega a México

Una aplicación creada para la nueva generación de oyentes de la plataforma.

Avatar del

Por El Imparcial

Spotify Kids llega a México(Unocero)

Spotify Kids llega a México | Unocero

Spotify es el rey del streaming de música, su popularidad es tan grande que ningún otro servicio de música en el mundo se acerca a los números de Spotify en lo que respecta a usuarios totales. Y para seguir siendo amo y señor del streaming de música, la empresa seguirá con la expansión de Spotify Kids por el mundo, y México es el nuevo mercado en donde el servició estará disponible desde el día de hoy.

¿Qué ofrece Spotify Kids?

Lo primero que debes saber es que Spotify Kids no está dentro de la aplicación clásica de Spotify, y que tampoco es un nuevo plan de suscripción, es decir, el servicio tiene su propia aplicación que está disponible tanto en Android como en iOS.

Como su nombre lo indica, Spotify Kids está hecha para niños, y los usuarios que podrán disfrutar de esta aplicación son todos aquellos que se encuentran dentro de un plan familiar, y está pensada para pequeños de 3 años en adelante.

Por ende, Spotify Kids “no cuesta”, y no tiene anuncios, pues básicamente ya eres parte de los usuarios premium de la plataforma.

Otras de las ventajas de Spotify Kids son las siguientes:

Contenido curado por editores y no por algoritmos. De esta forma la empresa asegura que todo el contenido disponible es 100% adecuado para los niños.

Control parental: puedes seleccionar entre audio para niños pequeños o mayores.

La empresa nos ha comentado que Spotify Kids llega hoy a México en versión beta, de hecho ya puedes descargar la aplicación en la Play Store o App Store.

Una experiencia muy buena para niños

Hemos estado probando la aplicación por un rato y nos hemos dado cuenta que Spotify ha hecho un gran trabajo con esta aplicación, que a diferencia de otros servicios como YouTube Kids, aquí no hay fallas con el contenido mostrado.

Para poner un ejemplo de lo anterior hemos buscado artistas de distintos géneros, y prácticamente todos han aparecido, sin embargo, si buscas artistas de reggaeton como Daddy Yankee hemos notado que solo aparece una sola canción disponible para niños de entre 6 y 12 años, que es la categoría de edad más grande en Spotify Kids.

Spotify Kids también cuenta con una sección por categorías donde será más fácil para los niños encontrar música por secciones como «Grandes éxitos», «Cine y televisión», «Fiesta», «Duerme», «Aprende» y muchos más, donde habrá música relacionada para que cada niño descubra nuevos intereses.

El reproductor también es distinto, es más simple, no tenemos la opción de rebobinar o reproducir de forma aleatoria, y tampoco aparecen las letras de las canciones. Lo que sí aparece es el botón de «favorito», que agrega la canción a una playlist (que aparece en las categorías de búsqueda).

Spotify Kids es sencilla de usar, colorida y la cuenta debe ser creada por el administrador del plan familiar. Así mismo, es importante mencionar que si tienes hijos con cuenta de Spotify y quieres que usen la app de Spotify Kids, entonces dos opciones: quitar la cuenta de Spotify normal de tu plan familiar y crear la de niños; o dejar que usen las dos cuentas.

Mencionamos esto porque al crear una cuenta de Spotify Kids se ocupa un perfil más de tu plan familiar, así que si está lleno, tendrás que sacar del plan la cuenta «normal» de tu hijo para después crear la cuenta de niños.

En esta nota
  • Spotify

Comentarios