No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

SpaceX vuela con éxito su prototipo de nave espacial

Logra una altura de alrededor de 500 pies. 

Avatar del

Por Redacción-GH

SpaceX vuela con éxito su prototipo de nave espacial(Tomada de la red)

SpaceX vuela con éxito su prototipo de nave espacial | Tomada de la red

SpaceX ha estado desarrollando Starship, su nave espacial de próxima generación, en su sitio en Boca Chica, Texas, Estados Unidos, la compañía ha construido varios prototipos diferentes de Starship hasta la fecha, incluida una versión anterior llamada Starhopper que era esencialmente solo la parte inferior del cohete. 

Hoy, la compañía voló su primer prototipo a gran escala, logrando un vuelo inicial de alrededor de 150 pies, siendo este es el más avanzado en uno de estos prototipos en el proceso de prueba. 

Se designa Starship SN5, que es el quinto artículo de prueba serializado. SpaceX en realidad construyó una primera nave de demostración a gran escala llamada Starship Mk1 antes de cambiar a este nuevo esquema de nombres, por lo que este es el sexto de este tamaño que han construido, y las versiones anteriores sufren fallas en varios puntos durante los preparativos, incluyendo prueba de presión y después de una prueba estática de incendio del motor.

SN5 es ahora el primero de estos vehículos de prueba más grandes en despegar y volar. Este prototipo se sometió a un exitoso incendio de prueba estática a principios de esta semana, allanando el camino para esta breve prueba de vuelo hoy. Está equipado con un solo motor Raptor, mientras que la nave final tendrá seis Raptors a bordo para un empuje mucho mayor. Se las arregló para volar y aterrizar en posición vertical, lo que significa que, según todas las indicaciones externas, todo salió según lo planeado.

 SpaceX tiene un agresivo programa de desarrollo de prototipos para intentar que Starship funcione correctamente, con el ambicioso objetivo de volar cargas útiles utilizando el vehículo orbital funcional tan pronto como el próximo año. En última instancia, Starship está diseñado para emparejarse con un futuro refuerzo Falcon Heavy para transportar grandes cargas útiles a orbitar alrededor de la Tierra, así como a la luna y, finalmente, a Marte, publica Techcrunch.
 

En esta nota

Comentarios