Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Soyuz MS-19 despega con equipo para filmar la primera película en el espacio

El rodaje se llevará a cabo no solo en la EEI, sino también en Baikonur y la nave espacial. 

La nave espacial Soyuz MS-19 partió este martes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando a bordo al cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov y a un equipo de rodaje formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la primera película en el espacio, titulada Výzov ('desafío', en ruso).

La película contará la historia de una doctora que debido a las circunstancias tendrá que ir al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. El rodaje se llevará a cabo no solo en la EEI, sino también en Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19.

A finales de septiembre de 2020, Roskosmos anunció su intención de enviar a la EEI un equipo para rodar el primer largometraje en el espacio. En mayo de 2021 la Comisión Estatal dio a conocer los resultados de la selección de los candidatos, y Shipenko y Peresild empezaron el proceso preparatorio para viajar al cosmos, indica RT.

"En un marco de tiempo tan ajustado, pudimos entender, sentir, aprender, [...] hemos recorrido un camino difícil tanto física como psicológicamente", confesó la actriz rusa al comentar las tareas de preparación para el viaje. Por su parte, Shipenko, antes de superar las últimas pruebas, bromeó diciendo que en el proceso de preparación le "exprimieron todo el jugo". Muestra de ello es que durante los entrenamientos el director perdió 15 kilos. Por fin, el pasado sábado Shipenko y Peresild obtuvieron el visto bueno de las autoridades para emprender el viaje.

Los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov también participarán en el rodaje de 'El Desafío', que se iniciará una vez la nave espacial esté en órbita. Se espera que el Soyuz MS-19 se acople a la EEI aproximadamente 3 horas y 17 minutos tras el despegue.

Peresild y Shipenko pasarán 12 días en el espacio, durante los cuales el director planea filmar unos 40 minutos de tiempo de pantalla. Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra el próximo 17 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

En esta nota