Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Astronomía

Sorprenderá el Universo con “desfile” de planetas

Cinco planetas podrán verse al mismo tiempo en el cielo. 

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de hoy estarán visibles cinco planetas de nuestro Sistema Solar que, a su vez, estarán alineados con la Luna y podremos verlos después de la puesta de Sol, pero su punto máximo de visibilidad será el próximo 28 de marzo, según la NASA.

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte podrán verse desde la Tierra al mismo tiempo, y aunque la alineación de los planetas es más común de lo que parece, lo impresionantes es que se podrán ver cinco al mismo tiempo, explicó Pablo Loera González, responsable del área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

“Los planetas siempre están alineados. Obviamente si están en un disco, todos siguen más o menos el plano orbital y desde la Tierra obviamente siempre se van a ver alineados.

En este caso lo llamativo, si es que se quiere manejar así, es que a esos planetas va a ser posible verlos todos en la misma noche”, aclaró.

El astrónomo indicó que como los planetas se verán a simple vista, no se requiere utilizar algún tipo de artefacto, como un telescopio, a excepción del planeta Urano, que es el más lejano, y tal vez se pueda requerir de binoculares.

El Imparcial: imagen de artículo

UNO TRAS OTRO

La aplicación Starwalk y la NASA indican que inicialmente se verán dos objetos brillantes, que serán Júpiter y Mercurio, los cuales estarán ubicados en la constelación de Piscis, separados por aproximadamente un grado.

Un poco más arriba estará brillando Venus, sobre la constelación de Aries y es posible que cerca de Venus pueda aparecer a simple vista Urano, todo depende de las condiciones climáticas de la ciudad.

Posteriormente, Marte será parte de la alineación planetaria, cerca del primer cuarto de Luna en la constelación de Géminis.

En esta nota