No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Sony revela el nuevo control para la PlayStation 5

El control remoto lleva el nombre de DualSense y Sony dice que llevará el 'sentido del tacto' a los juegos de la nueva consola.

Avatar del

Por El Imparcial

Sony revela el nuevo control para la PlayStation 5

Sony revela el nuevo control para la PlayStation 5

El control remoto para la PlayStation 5 ya es oficial: contempla el DualSense.

Sony reveló el martes 7 de abril que el nuevo control remoto, que abandona los nombres de DualShock que hasta ahora la firma nipona ha usado para sus controles, ya está en su fase final de diseño y casi listo para llegar a los desarrolladores que están creando juegos para la nueva consola. 

"Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores", dijo Sony en el anuncio al tiempo que reveló funciones hápticas. "Es por ello que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una gran variedad de sensaciones cuando se juega, como mayor rigidez al momento de manejar un auto en el lodo". 

Sony dijo que una de las novedades en el DualSense es que los gatillos (o botones) L2 y R2 son adaptativos, para dar mejor retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco, indica Cnet.

Otro de los grandes cambios es la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). Ahora, dice Sony, la función forma parte de una nueva herramienta llamada Create. Sony dijo que dará más detalles al respecto conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

En esta nota

Comentarios