No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Sony patenta un amigo robot para jugar con nosotros

El objetivo de este invento es que las personas se sientan motivadas por jugar, con la premisa de que el ser humano se motiva más al ser observado por otros.

Avatar del

Por El Imparcial

Sony(twitter)

Sony | twitter

Sony se encuentra desarrollando su más reciente consola, la PlayStation 5. Sin embargo, todo parece indicar que no se trata del único proyecto que tiene Sony entre manos.

Y es que la compañía japonesa ha patentado un nuevo dispositivo que a muchos les parecerá de lo más bizarro. Se trata de un compañero robótico que nos hará compañía mientras jugamos. Este reaccionará a nuestras distintas emociones, expresadas en cada una de nuestras sesiones de juego. 

El objetivo de este invento es que las personas se sientan motivadas por jugar, con la premisa de que el ser humano se motiva más al ser observado por otros.

“El inventor se enfoca en la posibilidad de utilizar un robot como un compañero de juegos que experimenta simpatía por el usuario. Por ejemplo, se espera que la afinidad del usuario por el robot aumente y la motivación por jugar un juego sea potenciada por el robot viendo el gameplay al lado del usuario, alegrándose o entristeciéndose con el usuario”, se menciona en la patente.

El boceto original muestra al robot acompañante muy similar al “tío cosa”, aunque Sony podría plantearse el cambiar su diseño final. Esto de seguro ayudará a muchos gamers a sentirse acompañados.
 

En esta nota
  • Sony

Comentarios