No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Sony lanzaría dos PlayStation 5, una de las versiones sería muy potente

La intriga en torno al lanzamiento de la siguiente generación de consola PlayStation por parte de Sony es enorme, pero diversos rumores nos dan un poco más de claridad.

Avatar del

Por El Imparcial

Sony lanzaría dos PlayStation 5, una de las versiones sería muy potente(Cortesía)

Sony lanzaría dos PlayStation 5, una de las versiones sería muy potente | Cortesía

La espera por conocer lo nuevo de Sony y su PlayStation de quinta generación ha sido muy larga, pero diversos rumores e informes nos han dado un poco más de luz sobre lo que la compañía podría presentar el siguiente año, tales como el posible diseño, la fecha de anuncio o algunos de los aspectos técnicos.

En meses anteriores, Mark Cenry, arquitecto líder de sistema, dejó en claro que el PlayStation 5 sería totalmente de nueva generación, ya que hizo fuerte énfasis en la integración de tecnología de trazado de rayos; es decir, un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales, indica Unocero.

Además, se sabe que lo nuevo de Sony incorporará un disco duro que acortará los tiempos de carga para que la renderización de un mundo abierto sea instantáneo, por decir un ejemplo.

Después de conocer todos estos detalles, un nuevo rumor -inesperado- salió a la luz y señala que Sony lanzaría dos versiones de su consola de nueva generación, pero no suena descabellado, ya que Microsoft, su competencia directa, también diversificó la oferta.

La información proviene del periodista japonés Zenji Nishikawa, persona que goza de credibilidad cuando se habla de filtraciones porque han resultado ser acertadas en la mayoría de los casos; incluso habló sobre la llegada de Nintendo Switch Lite y… ya hasta está a la venta.

Según el periodista, Sony ofrecería una versión estándar y otra Pro al mismo tiempo para que los jugadores puedan elegir algo potente desde un inicio.

Esto rompería con la fórmula que aplicó para su PlayStation 4, una consola que salió en 2013 y que, años después, tuvo versiones mejoradas en términos de hardware y software.

Hasta ahora, se sabe que PlayStation 5 incluiría procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, pero Sony realizaría ajustes a ese hardware inicial para hacer una versión mucho más potente.

¿Qué y cómo lo hará? Desconocemos eso, pero, si todos los rumores resultan ser verdad, entonces Sony haría oficial esta información en febrero de 2020.

En esta nota

Comentarios