Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / sony

Sony continuará sin poder compensar la demanda de PS5 en 2022

Sony continúa sin poder hacer frente a toda la demanda que hay de sus nuevas consolas, y parece que la cosa no mejorará tampoco para el año 2022.

Malas noticias para todos los que siguen sin una PS5: Sony continúa sin poder hacer frente a toda la demanda que hay de sus nuevas consolas, y parece que la cosa no mejorará tampoco para el año 2022, como han confirmado fuentes de la compañía a Bloomberg.

“No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta seguiría sin poder alcanzar la demanda”, explicaba el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki. “Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar la demanda cayendo fácilmente”.

A principios de abril, Sony ya presumía de haber vendido 7,8 millones de PS5, pero la compañía nipona sigue teniendo problemas para satisfacer toda la demanda existente. No es ningún secreto que hacerse con una de las consolas de Sony es una tarea complicada, ya que la crisis de semiconductores que está afectando a todo el mercado de la electrónica está lastrando la producción de estos dispositivos, indica Gizmodo.

Pero Sony no es la única con este problema. Nintendo también reconocía la semana pasada que también podría sufrir problemas de producción debido a la carestía de semiconductores y es de sobra conocido lo que está ocurriendo con las tarjetas gráficas para ordenadores. Sin duda corren malos tiempos para los gamers.

En esta nota