No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Solicitan a PROFECO entregar resultados de quejas por Nintendo Switch

La información pública es el medio para que los consumidores mexicanos tengan certeza de que la PROFECO trabaja para protegerlos.

Avatar del

Por El Imparcial

Solicitan a PROFECO entregar resultados de quejas por Nintendo Switch

Solicitan a PROFECO entregar resultados de quejas por Nintendo Switch

Nintendo ha recibido algunas demandas en los Estados Unidos por el mal funcionamiento de su mando “Joy-Con” para la Nintendo Switch, a pesar de sus deficiencias la consola ha alcanzado un gran número de ventas en el 2019.


De igual modo la situación se repite en México, por lo que ha llevado a un grupo de usuarios a interponer quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para buscar intervención gubernamental y defender sus derechos como consumidores.


Las quejas emitidas a la PROFECO fueron en contra de Latamel, la empresa encargada de distribuir todo lo que tiene que ver con Nintendo en México.


En esta lucha por los derechos del consumidor fue una persona quien solicitó a la PROFECO las resoluciones que recayeron en las quejas recibidas en 2017 hasta el 3 de diciembre de 2019.
La Procuraduría Federal del Consumidor contestó la solicitud pero solo refiriendo al número de quejas con resoluciones conciliadas y no conciliadas, y cuántas continúan en proceso de trámite o algunas que fueron desistidas. 


El particular no quedo satisfecho con la información otorgada por PROFECO, el quería que le entregaran las resoluciones, así que asistió como agraviado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ANAI).


El INAI afirmo que el agravio está fundado, pues la PROFECO omitió la entrega de resoluciones que recayeron en quejas por parte de los consumidores. Se le instruyo correctamente a la PROFECO para que haga entrega de las resoluciones.


Joel Salas Suárez, comisionado del ANAI explica el beneficio de que la PROFECO entregue a un particular las resoluciones: “La información pública es el medio para que las y los consumidores mexicanos tengan certeza de que la PROFECO trabaja para protegerlos”.


Ahora sabes que si tu dispositivo de videojuego esta presentando un mal funcionamiento de fabrica, puedes hacer valer tus derechos de consumidor.
 

En esta nota
  • Nintendo
  • PROFECO

Comentarios